Las chances de los equipos zonales en la última fecha del Regional Amateur

El domingo se juega la jornada que cierra la fase de grupos y muchos aún deben definir a sus clasificados para los playoffs.

Por las características de su formato, era esperable que la fecha final de la fase de grupos del Regional Amateur tenga mucho por definir.

El domingo se disputará una jornada clave que determinará la suerte de la mayoría de los equipos zonales de cara a los cruces mano a mano.

El mejor de cada grupo avanza directamente y también seguirán en carrera los cinco mejores segundos de las siete zonas de tres equipos.

Los únicos que ya tienen boleto asegurado a la ronda siguiente son Cruz del Sur, Unión de Allen y Deportivo Villalonga. Los tres sumaron 9 puntos y ya clasificaron como primeros.

La más pareja es la Zona 5. Independiente de Neuquén lidera con 5 puntos pero complicó sus posibilidades. El domingo Maronese (3) será local de Centenario (4). El que gane sacará boleto directo a los playoffs, mientras que el empate dejará primero a la ADC por diferencia de gol.

El Rojo quedará de cualquier manera en el segundo lugar, por lo que deberá esperar a que se definan todas las zonas para ver si queda entre los mejores. La combinación de resultados que necesita es poco probable.

En la Zona 6, tampoco hay clasificados confirmados. Rincón (5) recibe al eliminado Pacífico (1) y si gana avanza.  El empate o la derrota lo obligan a depender de otros partidos. Si el León no suma de a tres, Alianza (6) será líder y pasará. Aunque no quede primero, el Gallo tiene buenas chances por el +2 entre tantos convertidos y recibidos.

En la Zona 8, donde Unión fue primero, Catriel (3) recibirá a La Amistad (4). Los cipoleños cumplirán el objetivo con un triunfo mientras que el Canario debe ganar y esperar más resultados. El 0-3 contra el Mago lo complicó en la diferencia de gol. 

Por la Zona 9, Deportivo Roca (6) ya no puede ser primero pero con un empate asegura el segundo puesto. Enfrenta a La Adela (0) en el Luis Maiolino. Los pampeanos ya están afuera. El grupo ya quedó en manos de Villalonga (9) por los tantos que hizo de visitante.

En la Zona 7, ocurre algo similar con Chicago (6) a un punto del objetivo. Si ganan serán primeros por encima de Cruz del Sur (9). Los barilochenses serán locales de Fontana (0), que no sumó en el torneo y le metieron 20 goles en tres partidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios