Las coloradas

NEUQUÉN (AN).- En junio se conoció la intención de la empresa Southern Copper de explorar en busca de cobre en un área cercana a Las Coloradas e inmediatamente se encendió el alerta en la comunidad.

Se conformó una asamblea con apoyo de organizaciones ambientalistas de Aluminé, Junín y San Martín de los Andes y se realizó una marcha de la que participaron unas 300 personas. También hubo un festival artístico y se solicitó al Poder Judicial una medida cautelar para que suspenda una audiencia pública.

La gente de Las Coloradas se opone a la exploración minera en la áreas Las Nenas y La Voluntad porque además de considerar que la actividad es contaminante se utilizaría el agua del río Catan Lil, con el que se abastece el pueblo y varias comunidades mapuches como Felipin y Cayupán, que también se opusieron al proyecto.

Si bien la medida cautelar frenó la audiencia pública, los habitantes de Las Coloradas siguen alertas porque no hay un freno definitivo al proyecto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios