¿Las embarazadas corren más riesgos si se contagian el coronavirus?

Sí.

Estudios científicos y resultados de la vigilancia de la enfermedad COVID-19, que es causada por el nuevo coronavirus, han indicado que las embarazadas tienen mayor riesgo de padecer formas graves. Por eso, la Organización Panamericana de la Salud emitió un alerta en el que advierte que las embarazadas con COVID-19 deben ser hospitalizadas y admitidas a Unidades de Cuidados Intensivos.

Los datos recopilados por la OPS mostraron que 28.387 casos de COVID-19 en mujeres embarazadas han sido reportados por 10 países, y 356 muertes se han notificado desde enero al 11 de agosto. Los datos continúan cambiando y han sido relevados en diferentes fechas, de acuerdo a la disponibilidad de la información oficial en los países.

«Los datos disponibles hasta el momento sugieren que las mujeres embarazadas están en mayor riesgo de desarrollar una forma grave de COVID-19 y, en algunos casos, podrían evolucionar a la muerte», advirtió la OPS. Se recomendó que los servicios de salud deben «procurar mantener la comunicación con las embarazadas, para que sepan dónde consultar en caso de emergencia y coordinar los controles virtuales o presenciales o incluso domiciliarios si lo amerita».

La alerta de la OPS indica que se debe dar prioridad a las pruebas diagnósticas para las mujeres embarazadas, porque están en riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad y que «en algún momento durante el tiempo de embarazo requerirán hospitalización.”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios