Las facturas de gas de la zona llegan con consumos medidos

Desde Camuzzi Gas del Sur se aseguró que en toda la región se realiza la toma de estado en los medidores. En los primeros días del aislamiento se aplicaron consumos estimados.

Las bajas temperaturas llegaron hace tiempo al a región y, de la mano de la ola polar que cubrió de nieve a todo el sur del país, creció la preocupación por las próximas facturas del servicio de gas natural. Pero desde la prestadora, Camuzzi Gas del Sur, se advirtió que todas las facturas se realizan sobre los consumos reales y no sobre estimaciones.

La aclaración de la distribuidora se debe a que en algunos puntos del país las empresas prestatarias aún realizan su facturación sobre consumos estimados, ante la imposibilidad de controlar el estado de los medidores de cada vivienda.

Esto llevó a muchos reclamos, dado que en por ejemplo los comercios que estuvieron cerrados en los últimos meses debieron pagar un consumo promedio similar al del año anterior, a pesar de que no hubieran consumido nada.

Es por esto que desde Camuzzi se informó que  “a partir de abril la lectura de medidores en la región se encuentra absolutamente normalizada. En tal sentido, la distribuidora se encuentra tomando lectura real de los medidores de sus usuarios en toda la región”.

Desde la firma se recordó que en función del aislamiento debieron realizarse readecuaciones internas y externas generaron que “solo durante los primeros días de entrada en vigencia del aislamiento social no fue posible tomar la lectura de un grupo reducido de medidores de la zona”.

En esos casos se procedió a la estimación de la facturación en función de los consumos históricos de los usuarios y partir de una posterior lectura real, “cualquier diferencia existente en el consumo es reconocida y en caso de corresponder una diferencia a favor del usuario, reintegrada a partir de dicha liquidación”.

Incentivan la factura digital

Desde Camuzzi se lanzó recientemente una promoción por medio de la cual se sortearán semanalmente 150.000 pesos para incentivar la adhesión de los usuarios a recibir sus facturas de manera digital. Desde el 26 de junio hasta el 14 de agosto, cada viernes se sortearán 15 premios de 10.000 pesos  y se anunciarán los ganadores en las redes sociales de la compañía. 

Los usuarios interesados en acceder a la promoción deberán ingresar en https://oficinavirtual.camuzzigas.com.ar/#/registracionLite o bien, a través de la aplicación Camuzzi Gas y registrarse para comenzar a recibir la factura en forma electrónica. Los sorteos se realizarán entre los nuevos adherentes y los usuarios que ya se encuentran registrados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios