Las farmacias cortarán el servicio al Ipross este miércoles

El Colegio provincial informó de la decisión y los afiliados de la obra social provincial serán atendidos por reintegros.

El Colegio de Farmacéuticos de Río Negro informó al Ipross que este miércoles, a las 12, cortará la cuenta corriente y notificó que a los afiliados de la obra social provincial serán atendidos “bajo la modalidad de reintegros”.

En su notificación, el presidente de la organización, Marcelo Yop explica esa determinación por la “falta de respuesta al cronograma de pagos solicitado por nota del 21 de noviembre” y los “impedimentos económicos” de las farmacias para “afrontar sus compromisos, producto del atraso en los pagos por parte del Ipross”.

En esa ocasión, el Colegio advirtió sobre la “excesiva mora» por «medicamentos dispensados desde julio”. Esa misiva no hizo ninguna referencia de montos totales, pero las farmacias afirman que las obligaciones pendientes llegan a 108 millones, repartidas en unos 86 millones por prestaciones por convenio y 22 millones por cobertura por fuera del mismo.

En esa situación, la organización pedía «un cronograma de pagos, necesario para que las farmacias que integran nuestra red de prestadores puedan seguir cumpliendo con sus obligaciones» y que se «arbitre los medios necesarios para la cancelación de la deuda”. Se pretendía una respuesta y alguna cancelación para antes de concluir noviembre.

Además del marcado desfinanciamiento del Ipross, la presente transición tampoco aporta certidumbre ya que el organismo es presidido interinamente por Andrea Escudero y la nueva conducción -Alejandro Marenco- recién se hará cargo la semana próxima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version