Las ferias de verduras serán los sábados

Los protocolos fueron consensuados con los feriantes y entregados a la Provincia.Esperan la aprobación para funcionar.

Las ferias del Parque Central, la de Villa Ceferino y la que funciona en Unión de Mayo, entre otras de frutas y verduras, ya tienen su protocolo consensuado a la espera de que la provincia las habilite.


Uno de los primeros acuerdos fue que funcionarán todas en el mismo día de la semana: los sábados de 9 a 15. Según el índice de contagios en la ciudad, se analiza una autorización para el 13 ó 20 de junio.


En la última sesión del Concejo Deliberante, la actividad de los feriantes de Neuquén se planteó como prioridad: por unanimidad se le pidió al intendente Mariano Gaido que habilite las ferias y a los paseadores de perros.


Se trata de dos actividades al aire libre. La de los instructores caninos, se habilitó el 1 de junio. Los feriantes están a la espera de la apertura.
Según se informó desde el municipio, un estricto protocolo fue remitido a la provincia para que lo autorice el comité de emergencia.


Como se trata de la reapertura de un espacio que siempre aglutinó a una gran cantidad de personas, se idearon alternativas para abrir sin aglomeraciones.


“Una vez que se habiliten, daremos a conocer el protocolo completo, hay intencionalidad de apertura”, se indicó.

Las ferias tendrán sentido de circulación y estarán valladas:se ingresará por un lado, y se saldrá de la feria por un sector distinto. Cada puesto no podrá tener más de un comprador , y otra persona en espera.
Habrá colas para el ingreso y los clientes no podrán tocar la mercadería, sólo lo podrá hacer el que atienda el puesto y deberá tener guantes y barbijo.


No se permitirá la mercadería en el piso y cada feriante deberá tener elementos para desinfección.

Los adultos sólo podrán ir con un menor, respetar el circuito interno de circulación, aguardar el ingreso en hilera con distanciamiento social y concurrir con bolsas que serán desinfectadas en el acceso a la feria.
No se permitirá la aglomeración en los pasillos y se eliminará el sistema de estacionamientos, debido a que se espera que los compradores asistan a la feria de cercanía.


Antes de la apertura, los feriantes tendrán una jornada de capacitación para conocer todas las medidas de restricción para la venta.
El feriante que no asista, no tendrá credencial habilitante para armar el puesto. La primera fase de apertura de ferias se prevé para las de alimentos, frutas y verduras. Se sectorizará por rubros cada feria y el lugar será desinfectado al terminar la actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios