Las fotos de Chávez desatan festejos entre sus seguidores

#

Foto AP.

Las imágenes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, difundidas hoy, en las que se lo ve sonriente junto a sus hijas, recostado y leyendo la edición de ayer del diario cubano Granma, fueron ampliamente festejadas por los seguidores del gobierno, tanto en las calles como en las redes sociales, mientras que también levantaron alguna crítica entre la oposición.

Los usuarios de la red social Twitter utilizaron para expresar el tono con que recibieron la noticia las etiquetas o “hashtag” #ChavezViveyVencera, #ChavezPatriaYVida y #ChavezViveYSonrie.

“¡Allí está el Comandante, más vivo que nunca! ¡Pendiente de su Patria y de su pueblo!. #ChávezViveYVencerá”, escribió @LuisFGJ.

En el mismo tono, ?@reynier2011 escribió: “Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pero si esa imagen nos demuestra que #ChávezViveYSonríe, vale toda la felicidad del mundo”

Por su parte, @sucreoscar celebra la recuperación progresiva de Chávez y publicó: “Hoy, gritamos al mundo, a la humanidad, a viva voz,¡¡¡ #ChávezPatriaYVida !!! del pueblo de (Simón) Bolívar, de nuestra América. Hasta la victoria siempre”.

El twittero @CrisyoseA propone por su parte: “#ChávezViveyVencerá Venezuela esta de Fiesta. A bailar joropo, carajo. El Comandante está vivito y coleando”.

“Eres el corazón de esta patria”, redactó ?@WENSELAA y agregó “#ChávezPatriaYVida Vivirás y vencerás”.

La usuaria @melissachavezr resaltó que el Jefe de Estado representa un ejemplo de lucha, amor y solidaridad: “Quiero que mis hijos tengan la misma oportunidad. Recupérate pronto”, dijo.

A la par de las imágenes mostradas en cadena nacional de radio y televisión, el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, leyó el más reciente parte médico, que precisa que Chávez se “mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo”.

Igualmente, a través del comunicado oficial, el Gobierno venezolano agradeció al pueblo venezolano el amor, la serenidad, madurez y entereza con que ha acompañado a Chávez durante el proceso de sanación, tras la intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado, en La Habana, Cuba.

En cambio, el gobernador de Miranda y líder de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, calificó a las primeras fotografías de Chávez que divulgó el gobierno en más de dos meses como “una mentira”.

“Hace unos días los mentirosos decían que hablaban con el presidente, ahora dicen que no puede hablar. Se burlan de su propia gente”, expresó el ex candidato presidencial opositor, también a través de la red social Twitter.

Télam


Comentarios


Las fotos de Chávez desatan festejos entre sus seguidores