Las Grutas: El CD aprobó el proyecto que pide que la declaren zona de desastre económico

Fue aprobado por mayoría. Quieren que goce del mismo estatus que Bariloche. Lo presentó el bloque del JSRN. La solicitud se suma a varias que están en marcha desde la localidad

Los concejales de esta ciudad votaron por mayoría el proyecto presentado por el bloque del Juntos Somos Río Negro, que plantea la necesidad de que el Ejecutivo provincial declare a Las Grutas como zona de desastre económico, tal como ocurrió con Bariloche.

El pedido se funda en las pérdidas provocadas por la pandemia de coronavirus, que mantiene paralizada la actividad turística. Además, suma apoyos desde distintos ámbitos y sectores políticos de la localidad, que están reclamando que esa petición sea atendida, para que los que se dedican al rubro puedan acceder a exenciones impositivas y a otras herramientas que se habilitarían a partir de esa declaración, tal como ocurrirá con la zona andina.

Entre los fundamentos para esta solicitud, que fue atendida por los ediles, los referentes del sector alegan que las pérdidas fueron millonarias en Semana Santa, y que la temporada de avistaje embarcado de ballenas y otros mamíferos marinos, que suele arrancar entre finales de este mes y principios de agosto, se verá afectada por la pandemia.


Temas

Las Grutas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios