Las increíbles videorecetas de Victoria, destacadísima pastelera de San Martín de los Andes

Victoria Saldubehere estudió, entre otros, en la escuela de Maussi Sebes y Dolly Irigoyen y ahora te muestra porqué, después de mirar sus videos, la cuerentena te va a encontrar haciendo tortas, brownies o una foccacia.

En tiempos en que la coyuntura mundial nos empuja hacia nuestras casas, lugar que como una isla debemos comenzar a vivir nuestras vidas completas por algún tiempo más de un modo confinado, la creatividad se convierte en uno de los mejores remedios que podemos aplicar para aprovechar el tiempo y mejor si es haciendo lo que más te gusta y mostrarlo.

Victoria, concentrada y en acción, en su cocina. Relajada y con ese espíritu campechano que enseguida la transforma en un personaje amigable y querible.

Para lograr ese objetivo maravilloso proponemos la compañía y el saber de Victoria Saldubehere, una pastelera que la rompe en San Martín de los Andes. Nació en la zona rural de la provincia de Buenos Aires y vive en esta ciudad cordillera neuquina desde hace casi 10 años; hace 5 abrió “Buenas y Santas”, un emprendimiento pastelero, que hasta el inicio de la cuarentena llegó a elaborar hasta 400 tortas mensuales para una docena de bares, confiterías y panaderías de la localidad, además, de su tradicional y fiel clientela.

¿No dan ganas de zambullirse en esta torta? Placer total.

En esta cuarentena aprovechó para grabar una receta fácil por día y colgarla en la redes. Y como dice ella “mis tortas son ricas, sabrosas y abundantes, como en el campo y los invito a hacerlas en casa, re fáciles”.

En 1998 se anotó en su primer curso de cocina en la Escuela de Cocina de Alicia Berger.

Ni bien lo terminó y con el fin de seguir perfeccionándose llamó a Dolli Irigoyen. “Ella es oriunda de mi pueblo General Las Heras y como ahí nos conocemos todos enseguida me dijo que sí”, comenta.

Es así que durante un año cursó en el Taller de Cocina y Pastelería de la famosa cocinera argentina.

“Ella es mi maestra y mi referente”, comenta con orgullo.

En el invierno de 1999 realizó una pasantía en el resort de montaña Paihuén, en San Martín de los Andes, un lugar emblemático para decenas de cocineros hoy destacados a nivel nacional, como Pablo Buzzo, entre otros. Su performance hizo que la contrataran durante tres temporadas invernales.

Posteriormente cursó la carrera de Pastelera Profesional en el Instituto Mausi Sebbes en Vicente López, donde también se formó en panadería.

Inquieta ella, sumó millas a su profesión haciendo temperadas en La Angostura y Punta del Este, en Uruguay.

En 2006 llegó a uno de sus sueños. Creó su propia pastelería en San Isidro y dos restaurants, uno en Luján y otro en General Las Heras.

En 2011 volvió a vivir a San Martín de los Andes. Trabajó tres años en La Abuela Goye en el Cerro Chapelco y en 2014 ya la etapa de consolidación se presentaba clara para ella y es así que abre “Buenas y Santas”. “Con este saludo tan de los campos de mi pueblo natal empecé un ciclo glorioso acá en la cordillera”, admite.

Ahora, en plena cuarentena comparte con Yo Como dos videos donde enseña alguno de sus tantos platos que la han hecho famosa.

¿La conocías? ¿Te gustaría saber más de ella?

#QuedateEnCasa haciendo estas #RecestasFáciles de @BuenasySantas

Web: https://www.buenasysantascocina.com

FB: @buenasysantaspasteleria

IG: @buenasysantascocina

YouTube: Buenas y Santas Pasteles


Un rostro fresco, natural… su cocina está en directa relación a este espíritu que la caracteriza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios