Las mejores imágenes del acto en el Memorial Malvinas

La segunda parte del solar  quedó inaugurado con una emotiva ceremonia realizada el viernes. (Fotos: Marcelo Ochoa)

Un avión cedido por la Fuerza Aérea Argentina se convirtió en el punto central del nuevo sector habilitado en el Memorial Malvinas del balneario El Cóndor.
El avión Mirage Dagger tenía su base en la Brigada Aérea de Tandil y sirvió como escuela para los pilotos de combate de la fuerza que se destacaron en Malvinas.
El veterano local Jorge Torres preside la Asociación de Amigos del Memorial que tendrá a su cargo el cuidado del lugar.
El comodoro de la Fuerza Aérea, Pablo Carballo, uno de los combatientes más destacados durante la guerra de 1982, participó en la ceremonia.
El Memorial de Malvinas está ubicado sobre el acantilado patagónico, a pocos metros del Faro del río Negro, y en línea recta a Puerto Argentino.
Una placa «A los heroicos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina que defendieron la patria en la Gesta de Malvinas» fue descubierta en el lugar.
Un ancla, cedida por la Armada Argentina, también completa el espacio «Tierra, Mar, Aire» habilitado este viernes.
El Ejército Argentino entregó una camión semioruga que también fue restaurado y colocado en el lugar.
El Memorial recuerda a los 649 argentinos que dieron su vida por la Patria en el conflicto desarrollado entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
El Mirage es el custodio principal de este monumento a Malvinas y sus héroes, reconocido como uno de los más importantes del país.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios