Las mujeres se subieron a las rutas en Neuquén para reclamar por sus derechos

En El Chañar hubo un corte que duró una hora, pidiendo trabajo. En la capital provincial, las obreras entregaron volantes en el Parque Industrial.

En el Parque industrial de Neuquén, las mujeres entregaron volantes a los conductores. (Gentileza).-

En el Parque industrial de Neuquén, las mujeres entregaron volantes a los conductores. (Gentileza).-

En el día Internacional de la Mujer Trabajadora, las rutas se volvieron el escenario matutino de las obreras que salieron a reclamar por sus derechos. En San Patricio del Chañar hubo un corte de desocupadas y en Neuquén capital, las obreras entregaron volantes a los conductores que circulaban por el Parque Industrial.

En El Chañar, las desocupadas repitieron la medida de fuerza que realizaron el año pasado, cortando la ruta en reclamo de trabajo. Afirman que el bloqueo duró alrededor de una hora porque fueron reprimidas por la policía. Carolina, una de las manifestantes, aseguró que la mayoría son madres solteras que no tienen ingresos, por lo que insistirán con el pedido..

En la capital provincial, las textiles, ceramistas y madereras se unieron a otras agrupaciones de mujeres, como Pan y Rosas, para entregar volantes a quienes circulaban por el Parque Industrial. «Las mujeres al frente en defensa de las gestiones obreras» fue el lema con el que se manifestaron. El objetivo de la actividad fue visibilizar sus reclamos para dar comienzo al paro internacional de mujeres.

Además de estas actividades matutinas, las agrupaciones de mujeres planearon las suyas para el resto del día, hasta confluir en una marcha que comenzará a las 18, partiendo desde el monumento a San Martín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios