Las obreras denunciaron penalmente a los dueños de la Textil Neuquén

Esta mañana hicieron la presentación ante la Fiscalía de Delitos Económicos por “el desmantelamiento de la planta”. Los empresarios aseguran que las máquinas prendadas son de su pertenencia.



#

Las obreras presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos.(Foto: Leo Petricio )

Las obreras de la Textil Neuquén presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Económicos por el retiro de la maquinaria de la planta.

Se presentó “información certera y documentada para que la justicia investigue los distintos hechos y maniobras comerciales que le permitieron a estos empresarios llegar a perpetrar el ilegal desmantelamiento de la Planta ubicada en el Parque Industrial de Neuquén” aseguraron las trabajadoras.

Una de las abogadas que acompaña a las mujeres, Natalia Hormazábal aseguró que los Huerta dejaron de facturar a nombre de Textil Neuquén desde el 2012, utilizando múltiples razones sociales, como Joshué, Taeros y Emeralcom, y manifestó que no pagaron el crédito del IADEP hasta que se discutió una refinanciación en agosto de 2016.

Te puede interesar Diputados reclaman por las trabajadoras

La denuncia fue realizada contra “los hermanos Diego, Hernán, Marisol y el padre de ellos, Jorge, todos de apellido Huerta, así como contra Osvaldo Grippo, Agustina Gómez Cendoya, Nélida Haydee Panizzi”.

La fiscalía, que está a cargo de Marcelo Jara, tendría una resolución sobre la presentación en las primeras horas de la tarde.

En este sentido, uno de los empresarios responsables del taller, Hernán Huerta, aseguró a Río Negro que las máquinas prendadas son de su propiedad porque “no hay mora en los pagos” al IADEP.


Comentarios


Las obreras denunciaron penalmente a los dueños de la Textil Neuquén