Diputados reclaman por las trabajadoras

Diputados neuquinos de distintos bloques presentarán un proyecto para que la Legislatura rechace el cierre de la Téxtil Neuquén SRL. Los legisladores Raúl Godoy (FIT), Patricia Jure (FIT), Ayelén Gutiérrez (FpV), Santiago Nogueira (LdelS), Eduardo Fuentes (FG-NE) y Mariano Mansilla (FPV-UNE) serán los responsables de llevar adelante las acciones en apoyo a las obreras que permanecen en el taller desde hace una semana, cuando los responsables del mismo retiraron la maquinaria.

Godoy explicó, en declaraciones a la emisora AM550, que la primera medida será instar al Poder Ejecutivo a accionar en lo inmediato “porque las trabajadoras no pueden esperar”. El objetivo es que la provincia recupere las maquinas, por la que realizaron una denuncia penal, ya que fueron adquiridas con créditos del Iadep que no fueron devueltos en su totalidad.

“No hay posibilidad ninguna de crisis porque son proveedores del Estado”, manifestó el diputado y aseguró que temen que esta situación quede impune. Además, Godoy calificó de “extorsión” a la propuesta del ministro de Producción, José Brillo, de pagar un subsidio a cambio de que desocupe la fábrica.

“Un ministro no puede convalidar un lock out, la administración fraudulenta y el vaciamiento planificado por la familia Huerta durante años. Por esto no presentaron ningún preventivo de crisis, porque no podrían demostrar sus pérdidas”, afirmó el dirigente.

Por su parte las trabajadoras anunciaron que hoy, a las 11, marcharán desde el monumento a San Martín hasta la subsecretaría de Trabajo, donde tendrán una nueva audiencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios