Las Ovejas cumple años con anuncios y varios proyectos



LAS OVEJAS (ACHM)- Las Ovejas festejará hoy su 67 aniversario con la mirada puesta en el futuro: la comunidad toda participará en las asambleas públicas para definir el plan de desarrollo turístico productivo que tendrán de aquí a 10 años. El intendente Vicente Godoy sostiene que a la democracia representativa hay que sumarle la participativa y que la gente debe tener un rol protagónico en el destino de su pueblo.

En el acto el jefe comunal tiene previsto solicitar al gobierno provincial la construcción de una escuela de nivel primario para la cual ya tienen destinado el terreno, porque la existente no da a vasto para atender las necesidades de toda la población estudiantil.

Los actos se concretarán en el salón de usos múltiples de la Escuela 30. Allí se realizará la ceremonia que tiene un significado muy importante para los vecinos que desde hace 10 años esperan por esta obra que salió recientemente, pero que ahora quedará chica.

De todas maneras el SUM se inaugurará en unos diez días cuando se haya finalizado el cierre perimetral de la escuela que está incluido en los trabajos que se realizan.

Además se firmará hoy un convenio con el Ente Provincial de Energía del Neuquén para la ejecución de dos obras en las que se invertirán 66 mil pesos. Una es la electrificación del barrio Los Riscos Bayos, mientras que la otra tiene que ver con el alumbrado público de dos manzanas en el barrio Pampa. También en esta barriada se inaugurará la red cloacal, sector que era el único que no contaba con el servicio. La comunidad educativa de la escuela 30 contará con dos aulas y una sala de maestros y la pueblo tendrá una sala de convenciones y exposición de pinturas de artistas locales.

Para junio el intendente convocará a asambleas públicas para que los vecinos participen con propuestas para el desarrollo turístico productivo.

Como uno de los perfiles es el turístico, es de vital importancia el logro que han tenido con respecto al paso internacional Lumabia que comunica con Chile, que se habilitó temporariamente y que constituye un paso de importancia para la proyección y el desarrollo.

En tanto, otro anhelo tiene que ver con la pavimentación de la ruta 43 entre Andacollo y Las Ovejas, dado que a unos 45 kilómetros de esta localidad se encuentra la Reserva Turístico Forestal Lagunas de Epulaufquen, uno de los más bellos paisajes del norte neuquino y que está siendo administrado por esta comuna.

Una novedad importante para Las Ovejas son las gestiones que el municipio está realizando con el INCAA para instalar una sala de cine. El hecho despertó interés dado que los proveerían de los proyectores y enviarían los estrenos.


Comentarios


Las Ovejas cumple años con anuncios y varios proyectos