Las Perlas podrá tener atención médica las 24 horas

A través de un convenio firmado entre la Municipalidad y el hospital de Cipolletti, se alquilará una casa para alojar al equipo médico.

En julio, una docente de Las Perlas murió porque no llegó a tiempo la asistencia médica. Hoy se firmó un convenio para que los vecinos del lugar puedan tener asistencia médica cercana durante las 24 horas. También habrá un número telefónico para canalizar las consultas y pedidos de asistencia.

El intendente Claudio Di Tella y la directora del hospital Claudia Muñoz, firmaron hoy un convenio para alquilar una vivienda que sirva como base para que la comunidad de Las Perlas pueda tener la asistencia tantas veces solicitada.

«Rápidamente para solucionar el problema decidimos, desde el municipio, alquilar una vivienda donde ellos puedan tener su base operativa en Las Perlas y de esa forma hacerlo mucho más rápido que si el tramite hubiera ido a la provincia. Es un compromiso que el municipio tiene con la salud y con la conducción del hospital», resaltó el intendente, en diálogo con Telefe Neuquén, sobre el convenio firmado.

En tanto que la directora del hospital cipoleño detalló: «A nosotros esto nos viene a ayudar, porque nuestro inconveniente era el espacio físico para que el personal pudiera permanecer en las horas de la noche. De esta forma durante la noche tanto el móvil del centro de atención, el médico, el enfermero y el chofer van a tener un espacio, en esta vivienda, con un celular con el cual la comunidad de Balsa Las Perlas va a poder comunicarse y puede hacer la consulta, y si es necesario la ambulancia se va a trasladar hasta el domicilio».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios