Las piezas eólicas tendrán activo al puerto un mes más

Los desembarcos en San Antonio Oeste continuarán hasta cerca de las fiestas de fin de año. Garantizan que los movimientos en las rutas no se superpondrán con el traslado de la carga de fruta desde los valles para la exportación.



1
#

Mover las aspas y torres. Una tarea de fina precisión para los operarios y camioneros en el puerto de SAO.(Foto: gentileza Goldhofer Transport )

2
#

Del puerto a Pomona las piezas recorren más de 200 kilómetros.(Foto: martín Brunella )

Los desembarcos del material eólico que forman parte del parque que se construirá en Pomona mantendrán operativa esta terminal marítima al menos hasta fines de diciembre.

La información fue confirmada por el gerente de Patagonia Norte, Cristian López, que es la empresa que concesiona el Puerto.

“El tercer barco entraría la primera semana de diciembre, y el último previo a las fiestas de fin de año. Igual, las fechas se van ajustando semana a semana” manifestó López.

Sin embargo, descartó la posibilidad de que la actividad de descarga de las piezas que sumarán 29 molinos de viento al parque de Pomona se superpongan con el inicio, a principios de 2019, de la temporada de exportación de manzanas y peras del Alto Valle. “No es probable que esto ocurra” adelantó.

Con respecto al desarrollo de las labores, explicó que tras el arribo del segundo de los cuatro buques que llegarán con el material, la descarga se inició, pero tuve que ser suspendida por el intenso viento que asoló la región.

El barco llegó el lunes pasado . Comenzaron a descargarlo el martes y recién el viernes se retomaron la descarga, por el tema del clima. Estaba previsto que durante el fín de semana culminaran la operación.

Con respecto a las piezas, una vez descargadas se acopian y organizan la logística para hacerlas llegar con camiones al sitio del emprendimiento. ubicado cerca de la Central Céspedes.

En los últimos días la labor de estos pesados rodados también se vio condicionada por la accion del viento.

“Varios ya cuentan con toda la carga lista. Aunque por lo que sé, no habría gran actividad en este sentido al menos hasta que termine el fin de semana largo” expresó López.

Cabe destacar que las tareas que habilitó el acuerdo firmado con Nordex arrancaron a fines de octubre. Este negocio está posibilitando que la terminal portuaria se muestre operativa en momentos en los que el trabajo suele declinar.

Dato

Datos

125.000
los hogares que podrán ser abastecidos con la energía de los 29 molinos que se instalarán en Pomona

Comentarios


Las piezas eólicas tendrán activo al puerto un mes más