Las preocupantes pruebas halladas en el set de «Rust», donde Alec Baldwin mató a Halyna Hutchins

La jefa de armas del set declaró, días antes, que "no estaba segura de estar preparada para el trabajo". Además, se denunció negligencia y trabajo no remunerado.

La investigación que avanza en esclarecer la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció como consecuencia de un balazo en el set de grabación de «Rust», reveló graves fallas en las medidas de seguridad para manejar este tipo de dispositivos.

Hutchins fue mortalmente atravesada por una bala y Joel Souza, director del filme, quedó gravemente herido luego de que Alec Baldwin, protagonista de la película, disparara una pistola en el set cargada con una bala verdadera.

Fuentes relacionadas a la producción del rodaje declararon que el arma fue «disparada en reuniones fuera de horario», lo que explicaría por qué la munición real terminó en la cámara. Además, no se descarta que las balas reales y los cartuchos de fogueo estuvieran almacenados en el mismo lugar y generado la confusión.

Según la declaración oficial de Hannah Gutiérrez, jefa de armas, ella colocó tres pistolas para usar en la película. La mujer y un ayudante de dirección fueron quienes tocaron la pistola previamente, antes de que Baldwin la tomara para la escena.

Las miradas de la investigación apuntan a ella, porque semanas antes del sangriento hecho había admitido en una entrevista que «no estaba segura de estar preparada para el trabajo».

En los días previos al triste incidente, algunas señales advirtieron sobre posibles fallas en la seguridad del plató. Por ejemplo, trascendió que Baldwin había disparado días antes sin la certificación de que el arma estaba en las condiciones previstas.

Incluso, horas antes del rodaje del jueves, varios miembros del equipo abandonaron la producción en protesta por lo que consideraban condiciones deficientes y trabajo no remunerado.

Otro de los puntos que genera controversia es por qué las personas heridas permanecían en el interior del edificio durante el rodaje de la escena, ya que se trabaja para tener la menor cantidad de personal cuando se dan filmaciones de estas características.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios