Las primeras declaraciones de Vizzotti como ministra de Salud

Un par de horas después del acto de asunción, la nueva ministra hizo sus primera declaraciones como jefa de la cartera de salud a través de su cuenta personal de Twitter.

Carla Vizzotti asumió hoy como nueva ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García, en una breve ceremonia en la que prestó juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

Un par de horas después del acto de asunción, la flamante ministra hizo sus primera declaraciones como jefa de la cartera de salud a través de su cuenta personal de Twitter.

«Agradezco al presidente @alferdez por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación. Es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios», escribió Vizzotti.

Además, agregó: «fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista».

En el acto estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca, y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Turismo Y Deportes, Matías Lammens; entre otros funcionarios.

También participaron del acto, en el que no hubo declaraciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

La designación de Vizzotti, quien se desempeñaba como Secretaria de Acceso a la Salud del ministerio, fue oficializada hoy en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de González García.

El cambio de ministros se decidió ayer luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera.

La flamante ministra de Salud tiene 47 años y se recibió de médica en la Universidad del Salvador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios