Las propuestas del MST para la Legislatura

#

El MST quiere terminar con el

NEUQUEN (AN).- Con tres proyectos de Ley, el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) presentó ayer sus propuestas para llevar al legislativo provincial. La candidata a gobernadora, Priscila Otton Araneda, y quienes ocupan el primer y el tercer puesto en la lista para acceder a la legislatura, José Bascur y Mónica Uribe, destacaron la necesidad de terminar "con el modelo de provincia rica con un pueblo pobre".

El cambio de modelo, según se afirmó en conferencia de prensa, debe darse a partir de la solución a tres grupos de problemáticas generales: la falta de trabajo, vivienda, salud y educación; los bajos salarios; y la "recuperación de riquezas" para incrementar el presupuesto provincial.

Los candidatos de la lista 158 definieron las tareas para atacar las problemáticas con tres proyectos de Ley que llevarán a la legislatura en caso que triunfen en las elecciones del domingo. "Ningún cambio será posible si no terminamos con el modelo de provincia rica con un pueblo pobre. Es urgente atacar los problemas del pueblo", afirmó Otton. Entre ellos, la candidata a gobernadora hizo hincapié en "la falta de trabajo, vivienda y obras para salud y educación", además de una "excesiva corrupción". También puntualizó en "los bajos salarios de trabajadores públicos y privados, las jubilaciones y planes sociales".

"Para lograr un cambio de fondo en Neuquén, estos tres proyectos de Ley son nuestro compromiso como primeras medidas de gobierno y para impulsar desde la legislatura si logramos diputados en esta elección", concluyó. El MST terminará hoy sus actividades en Neuquén, con una visita a Zanon para presentar sus propuestas a los trabajadores. El cierre de campaña será en Cutral Co y Plaza Huincul mañana, con una caravana por barrios de las localidades.


Comentarios


Las propuestas del MST para la Legislatura