Las pymes rionegrinas aguardan por el efecto derrame de Vaca Muerta
Las empresas rionegrinas no pasan su mejor momento. El impacto de la crisis internacional del petróleo y el lento impulso de las políticas nacionales, se sumaron para ponerle un freno de mano a la actividad. Desde la Casepe, la cámara que nuclea a las pymes de la provincia, esperan por el efecto derrame de Vaca Muerta para recuperar impulso y ganar algo de terreno en el sector.
Ramiro Arceo, titular de la organización, aseguró a “Río Negro Energía” que actualmente el mercado rionegrino está “bastante paralizado”, pero reconoció que ven con expectativas las inversiones que se anunciaron para los desarrollos no convencionales en Neuquén. “Creemos que el efecto Vaca Muerta tiene que producir un derrame hacia nuestra zona”, dijo.
Si bien los niveles de actividad no mejoraron en los últimos meses, Arceo aseguró que por el momento no tuvieron que realizar recortes de personal. Sin embargo adelantó que, si las condiciones no se modifican, la situación podría cambiar para muchas de las empresas que trabajan con la industria en la provincia.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios