Las series recomendadas para combatir el frío de un fin de semana largo

Tres series de Netflix y una de HBO traen algunas risas, oscuridad, drama y una ficción documental impactante y que ya está repercutiendo incluso en el turismo ucraniano. Pasen y vean.

“Como vender drogas online (rápido)”.

Desde Alemania nos llega por Netflix la divertida “Como vender drogas online (rápido)”. Con dirección de Arne Feldhusen y Lars Montag y guion de Sebastian Colley, Philipp Käßbohrer y Stefan Titze, con un elenco integrado por Maximilian Mundt, Danilo Kamperidis, Lena Klenke, Damian Hardung, Alfredo Luna y Victoria Vereau. Por ahora es una comedia con seis episodios de treinta minutos cada uno.

En tono de comedia, cuenta la historia de un adolescente nerd que se convierte en narcotraficante por amor.

Con 17 años y en una ciudad alemana donde nada emocionante pasa, Moritz Zimmerman y su amigo en silla de ruedas Lenny jamás imaginaron convertirse, en cuestión de días, en unos verdaderos capos de la droga.

Si sos un fanático de la exitosa serie “Breaking Bad”, lo más probable es que disfrutes mucho de esta serie. Después de un intenso año de intercambio en Estados Unidos, Lisa, novia de de Moritz, vuelve al aburrido Rinseln y las cosas parecen haber cambiado (al menos para ella).

A punto de llegar al aeropuerto de la ciudad, Lisa le dice a Moritz (por videollamada) que lo mejor es «darse un tiempo». Esta decisión lo afecta, porque su madre lo abandono y fue su novia quien lo ayudó a superar ese trauma.

De nuevo en clases, Lisa muestra interés por Dan, un chico popular de la escuela que microcomercializa éxtasis entre sus compañeros. Al no entender la repentina voluntad de su novia, Moritz comienza a ‘stalquearla’ en Facebook (desde la cuenta de ella) y descubre que Lisa había empezado a tomar pastillas.

En paralelo a sus problemas amorosos, Moritz debe lidiar con su padre policía y su pequeña hermana Marie, quienes intentan seguir adelante tras el abandono de su madre.

Además, Moritz debe continuar enfocado en sus sueños de volverse millonario con su startup My Tems, tienda virtual de armas para jugadores en línea, proyecto que empezó con Lenny, a quien los doctores le dieron menos de dos años de vida (por una enfermedad no especificada).

En su afán por recuperar el amor de Lisa, Moritz, con ayuda de Lenny, contacta a un peligroso proveedor de éxtasis y lo engaña y se quedó con más pastillas a cambio de menos dinero.

Para devolver el dinero restante al proveedor, ambos comienzan a vender la droga por Internet a través de la Darknet y su página (que inicialmente estaba configurada como My Tems). Se vuelve todo un éxito.

Divertida, se mezcla todo: el absurdo, el humor, la música… Una serie tierna que divierte.

Black Earth Rising”

Esta propuesta del 2018, tiene una duración de 60 minutos y nos llegó desde el Reino Unido. Con dirección y guion de Hugo Blick y música de Martin Phipps y fotografía de Hubert Taczanowski, contiene ocho episodios. Con un elenco integrado por Michaela Coel, John Goodman, Jonathan Burteaux, Aure Atika, Abena Ayivor, Richard Dixon, Emmanuel Berthelot, Martin Bassindale, Corrinne Bougaard, Malou Coindreau y Noma Dumezweni, narra parte del holocausto ruandés del que pocos hablaron alrededor del mundo occidental.

En este caso, una mujer es rescatada en su infancia del genocidio de Ruanda y criada en Gran Bretaña por una gran jueza. Cuando su madre adoptiva intenta llevar ante la justicia a un líder de milicia africano, la empujará a un viaje que cambiará su vida.

La historia está contada de manera vertiginosa, con paisajes de ensueño, narrada con crudeza y cierta desesperanza, pero la fortaleza de la protagonista nos inspira. Es difícil comprender semejante barbarie. Hay que verla.

Manhunt: Unabomber”

Esta serie de ocho episodios de 45 minutos cada uno, creada y dirigida por Andrew Sodroski (Creador), Jim Clemente (Creador), Tony Gittelson (Creador) y Greg Yaitanes, nos llega desde el gran país del norte.

Con un guion de Andrew Sodroski, Max Hurwitz, Nick Schenk, Nick Towne, Jim Clemente, James R. Fitzgerald y Steven Katz y música de Gregory Tripi y fotografía de Zack Galler, conocemos muy bien a la mayoría del elenco: Sam Worthington (¿te acordàs de Terminator?), Paul Bettany, Chris Noth, Jeremy Bobb, Keisha Castle-Hughes, Lynn Collins, Elizabeth Reaser, Ben Weber, Jane Lynch, Rowan Bousaid, Will Murden, Carter Zier, Colby Zier, Jana Allen, Griff Furst, Rebecca Henderson, Bonnie Johnson, John Merical, Paul Costley, Steve Coulter, Mary Rachel Dudley, Brian F. O’Byrne, Mark Duplass, Michael Nouri, Gregory Alan Williams, Rhoda Griffis, Wilbur Fitzgerald y David Jensen.

Desde su cabaña perdida en las montañas de Montana, entre los años 1978 y 1995, el matemático y terrorista Theodore Kaczynski (Paul Bettany), apodado «Unabomber», envió por carta 16 bombas a diferentes objetivos, como protesta por la sociedad moderna industrializada y la destrucción de la naturaleza.

Las bombas de Kaczynski mataron a tres personas e hirieron a otras 23. El agente del FBI Jim Fitzgerald (Sam Worthington), experto criminalista y en perfiles criminales, intentará desvelar la identidad del asesino. Un manifiesto escrito por el terrorista y enviado al “The New York Times” será clave para desentrañar su perturbada cabeza a partir del lenguaje y las expresiones que utiliza.

Intrigante, novedosa, genera ansiedad, vértigo y nos deja sin aliento. Muy recomendable para los amantes de la acción y la intriga.

Chernobyl”

El drama, producido por HBO, relata el suceso del peor accidente nuclear de la historia, cuando en 1986 una explosión en uno de los reactores de la central nuclear de Chernóbil en Ucrania, esparció una nube radioactiva por todo el hemisferio norte de la Tierra, desde Checoslovaquia hasta Japón.

Dirigida por Craig Mazin, con un reparto integrado por Jared Harris, (el gran) Stellan Skarsgård y Paul Ritter entre otros y los países que participaron de la coproducción fueron Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña.

Las instalaciones estaban controladas por los soviéticos. Durante la madrugada, una reacción descontrolada había volado el techo de la central, liberó una nube de material radioactivo que el viento esparció los siguientes días a otras partes de la URSS, incluyendo Rusia, Bielorrusia y el norte de Europa.

La explosión causó 31 muertes y se estima que contribuyo a miles más, debido a la exposición a la radiación a la que se vio sometida gran parte de la población. Esta serie se centra en los hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas para salvar al resto de Europa de unas consecuencias aún mayores de las sufridas.

Gira en torno así a la figura de Boris Shcherbina, Vicepresidente del Consejo de Ministros y jefe de la Oficina de Combustibles y Energía de la URSS, a quien le asignan la tarea de dirigir la comisión del gobierno de Chernobyl durante las primeras horas del accidente, antes de conocerse todos los datos y de las graves consecuencias ocasionadas.

Pronto, Shcherbina se encuentra atrapado en un sistema político y burocrático que deja ralentiza el trágico proceso frente a las pérdidas humanas.

La catástrofe es retratada de una manera descarnada: la tragedia global que afectó a un gran número de personas y podemos ver cuerpos en llamas, ampollas, quemaduras, dolor y más dolor, llantos, gritos, pedidos de auxilio y tragedias brutales.

Si aguanta tu estómago, tenés que verla porque es una serie necesaria, incluso como documental.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios