Las ventas de 0 km en mayo superaron las 21.000 unidades

El sector esperaba 12.000 unidades patentadas, por eso habla de un desempeño que sobrepasó las expectativas. Ahora, algunas unidades comienzan a escasear y caerían algunas promociones.

La venta de vehículos 0 km durante mayo alcanzó las 21.015 unidades, un desempeño mejor del esperado según admitieron los propios concesionarios, aunque sin llegar a niveles de recuperación plena del mercado.

Así se desprende del último reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) que precisó que con el número de vehículos patentados en mayo se alcanzó un acumulado anual de ventas de 115.902 patentamientos.

El mes finalizó con un caudal de patentamientos “mejor de lo esperado” aunque la comparación interanual marca un pronunciado descenso, destacaron en Acara al asegurar que “si el plan de estímulos presentado al Gobierno se oficializa puede ser uno de los ejes de la recuperación de la economía”.

La performance de ventas de Toyota Hilux continúa siendo muy buena.

En el desarrollo de las cifras se observó que el desempeño de mayo resultó un 42,8% por debajo de los 36.771 ventas del mismo mes de 2019, pero superior en un 376,1% a las 4.414 patentamientos de abril, mes durante el cual estuvieron cerradas todas las concesionarias del país y explicó una caída récord interanual del 88%.

Tras darse a conocer las cifras, el presidente de Acara, Ricardo Salomé, expresó que en la primera semana de mayo se esperaban “menos de 12.000 patentamientos por eso este número final es muy positivo”.

“Si el Gobierno puede dar impulso al plan de estímulo presentado, nuestro sector puede ser uno de los motores de la recuperación”.

Ricardo Salomé, presidente de Acara, le tiene fe a la industria automotriz

La apertura de los salones en gran parte del país, mediante turnos y un estricto cumplimiento del protocolo de seguridad y distanciamiento, posibilitó que los clientes se hayan acercado con una actitud bastante decidida de aprovechar las ofertas y bonificaciones vigentes.

“Más allá de que estamos lejos de un nivel lógico de actividad que permita mantener nuestras estructuras operando a un 30%, es evidente que si el Gobierno puede dar impulso al plan de estímulo presentado, nuestro sector puede ser uno de los motores de la recuperación”, aseguró Salomé.

La industria automotriz presentó un completo plan de estímulo para la actividad que el Gobierno está analizando en el marco del diálogo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Productivo con distintos sectores.
Volkswagen volvió a liderar el ranking mensual de ventas con 3.060 patentamientos y una participación de mercado de 15,6%.

Nuevo Onix, de Chevrolet.

Detrás quedaron Renault (3.042 unidades), Toyota (2.239), Fiat (2.152), Ford (1.987), Chevrolet (1.875), Peugeot (1.561), Citroën (850), Nissan (777) y y Jeep (688).

En cuanto a modelos, se destaca que tres pick-ups se ubicaron entre los vehículos más elegidos por los argentinos. Toyota Hilux volvió a liderar el mercado general con 1.016 patentamientos, seguida por el Chevrolet Onix (998), el Volkswagen Gol Trend (937), las pick ups Ford Ranger (831) y Volkswagen Amarok (784), el Renault Kwid (727), el Peugeot 208 (710) y Fiat Toro (673).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios