De la Iglesia no hizo agua y va por la hazaña en el TC Mouras

De la Iglesia se ubicó sexto en la primera serie y da pelea en la Copa de Oro. Lucas Rossomanno es nuevo líder de la FM.



Si bien no tuvo un auto competitivo en la clasificación, Lautaro De la Iglesia se las arregló bajo la lluvia en la primera serie, donde terminó sexto, y hoy desde las 13:40 irá por la hazaña en la final del TC Mouras en el cierre de la Copa de Oro en La Plata.

El piloto de Neuquén sólo estuvo entre los diez mejores en el primero de los entrenamientos del pasado viernes. Después le costó mucho, por eso no sorprendió el undécimo lugar en la clasificación que dominó Facundo Della Motta, otro de los integrantes de los playoffs.

Luego de la clasificación apareció la lluvia. La primera serie la ganó Della Motta, escoltado por Santiago Álvarez y Andrés Jakos, quien largó último, apiló rivales y quedó tercero. El líder del certamen Ayrton Londero terminó quinto, un puesto adelante que De la Iglesia.

La segunda serie, también bajo la lluvia, fue la más veloz. Ganó Maximiliano Vivot, otro de los playoffs, seguido por Ricardo Degumois y Diego Ciantini.

En la Fórmula Metropolitana, Lucas Rossomanno hizo un negocio redondo en La Plata, porque quedó segundo en la primera final y llegó a la punta del certamen, por lo que hoy irá en busca del título.

El mellizo Lucas hizo un gran trabajo y defendió su segundo lugar, que le sirvió debido a que el entonces líder Tomás Serna no pudo llegar en la zona de puntos.

Noveno finalizó Franco Rossomanno, Facundo Rattaro Cáceres quedó en el puesto 14° y abandonó el debutante Ezequiel Niczik.

Hoy a las 11 irá la segunda y decisiva final, con Lucas en tercer lugar y Franco 13. Más atrás Niczik y Rattaro Cáceres.

Lucas tiene 202,5 puntos. Lo siguen Serna, 197,5; Franco Muchiut, 175; Nicolás Ghirardi, 167, y Franco Rossomanno, 164.

Con la calculadora en la mano, el neuquino tratará de meter un título nacional en su ascendente carrera.

La final de la Fórmula Metropolitana irá a las 11 y saldrá el nuevo campeón. Además de Lucas Rossomanno y Serna, tiene chances Franco Muchiut.

Datos

La final de la Fórmula Metropolitana irá a las 11 y saldrá el nuevo campeón. Además de Lucas Rossomanno y Serna, tiene chances Franco Muchiut.

Comentarios


De la Iglesia no hizo agua y va por la hazaña en el TC Mouras