Le dieron un mes de prisión preventiva por noquear a un policía de Neuquén

El hecho ocurrió ayer por la tarde y quedó filmado por las cámaras del local. El policía fue internado por traumatismo de cráneo. 

La Ciudad Judicial, donde se realizan las audiencias penales en Neuquén capital. (Archivo)

La Ciudad Judicial, donde se realizan las audiencias penales en Neuquén capital. (Archivo)

Un joven de 18 años fue detenido con prisión preventiva luego de haber golpeado en el rostro a un policía de Neuquén que estaba haciendo adicionales en un supermercado del oeste de la ciudad. El hecho ocurrió ayer y el efectivo estuvo internado hasta hoy por un traumatismo de cráneo leve.

Hoy al mediodía la asistente letrada Patricia Brizuela acusó al sospechoso en la Ciudad Judicial durante una audiencia de formulación de cargos.
La representante del Ministerio Público Fiscal afirmó que el hecho ocurrió en un supermercado de la firma La Anónima, ubicado en la esquina de Godoy y Marín alrededor del mediodía.

El acusado, K. N. S de 18 años, golpeó al efectivo luego de que advirtiera que otra persona que lo acompañaba había robado diversos elementos del comercio. La agresión quedó filmada por las cámaras de seguridad.

Tras golpear al policía, el joven huyó del comercio y fue alcanzado por otro adicional y otros agentes que llegaban por el robo previo que se había denunciado. Al verse rodeado el muchacho quiso oponer resistencia, pero lo redujeron en la vía pública.

Durante la audiencia, Brizuela lo acusó del delito de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones agravadas, todo en concurso real.

Tras la formulación de cargos, la representante de la fiscalía requirió que quede detenido por un plazo de un mes por considerar que existe riesgo de fuga.

La jueza de Garantías que dirigió la audiencia, Estefanía Sauli, dio por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva por un mes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios