Le encontraron 83 gramos de marihuana en un control en Neuquén

Fue este lunes por la tarde durante un operativo montado por Gendarmería Nacional en Toma Norte.

Dos hombres circulaban en auto en calles El Hoyo y Sañogasta, del barrio Toma Norte. Un control de Gendarmería los detuvo. Al pedirles el permiso de circulación durante la cuarentena obligatoria dijeron no tenerlo y tampoco pudieron dar una justificación. En un momento, la perra Isis señaló debajo del asiento del conductor donde se halló un frasco con marihuana. En total, los jóvenes tenían 83 gramos de droga repartidos en el auto y entre la ropa.

Desde el Escuadron Nucleo Comahue de Gendarmería informaron que el hallazgo ocurrió el lunes pasado en horas de la tarde, durante un operativo de control para controlar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

Los dos jóvenes, uno de 22 años y otro de 30, circulaban por Toma Norte sin el permiso correspondiente. Además, tampoco brindaron una justificación prudente, de acuerdo a lo que indicaron desde la Fuerza de Seguridad Nacional.

Cuando los perros de Isis se acercaron al auto olfatearon debajo del asiento del conductor donde encontraron un frasco con marihuana. Cuando se bajaron del vehículo, también hallaron más droga en los bolsillos de los hombres: en total eran 83 gramos, según informaron.

Parte de la droga incautada durante el operativo. (Foto: Gentileza).

Remarcaron que la droga y el vehículo fueron secuestrados y los jóvenes puestos a disposición de la justicia.

Desde el Escuadrón Comahue dijeron que no era un control específico de búsqueda de estupefacientes, si no que era un operativo por la cuarentena obligatorio. Explicaron que «durante el control de las personas que incumplen el aislamiento, se controla todo, como rutina normal». Agregaron que se solicita antecedentes de las personas y del vehículos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios