Le secuestraron el auto por alcoholemia positiva, pero lo retiró por su cuenta y lo imputaron

El juez admitió los cargos que el fiscal formuló contra el hombre por el delito de sustracción de una prueba. El acusado se había llevado la madrugada del sábado el vehículo, sin ninguna autorización, del playón municipal de Bariloche, donde estaba incautado.

Un hombre al que le habían secuestrado el vehículo en un control de alcoholemia, resolvió retirarlo por sus propios medios, sin ninguna autorización. Policías lo interceptaron en cercanías de El Bolsón, donde lo detuvieron. Este lunes, el juez de garantías Ricardo Calcagno admitió los cargos que el fiscal Guillermo Lista formuló contra el imputado por el delito de sustracción de una prueba (en este caso el auto).

Calcagno autorizó la investigación del caso por un plazo de 4 meses y le impuso al acusado la obligación de presentarse regularmente a la fiscalía de El Bolsón, porque tiene su domicilio por esa zona.

El defensor oficial Nelson Vigueras asistió al hombre en la audiencia y no planteó objeciones a la formulación de cargos ni al plazo dispuesto por el juez para la investigación. Aunque adelantó que procurará encontrar una solución para resolver el conflicto, informaron desde el Ministerio Público. Calcagno dispuso la libertad del imputado, que se encontraba detenido en una unidad policial de Bariloche.

El fiscal relató que el imputado se llevó la madrugada del sábado su Chevrolet Prisma del playón municipal, ubicado en la calle Esandi al 455 de Bariloche, donde se encontraba tras haber sido secuestrado por la autoridad del Municipio de Bariloche por un control de alcoholemia de rutina.

Según la fiscalía, el imputado rompió el candado del portón del predio, ingresó y sustrajo ilegítimamente el auto, que era un medio de prueba y estaba secuestrado por una infracción de alcoholemia positiva del dueño.

El acusado se llevó el vehículo y, horas después, lo detuvieron en un control de tránsito en cercanías de El Bolsón. El imputado conducía otro auto y el Prisma lo manejaba otra persona, acompañado de un grupo de ciudadanos.

Lista atribuyó al acusado, identificado como Fabio Heppner, el delito de sustracción de medios de prueba en carácter de autor, informaron fuentes judiciales.

Sostuvo la imputación con la denuncia penal efectuada ante la Policía por Martin Trebino, funcionario municipal de la Dirección de Transito y Transporte de Bariloche, el acta de procedimiento policial efectuado por el Destacamento de Seguridad Vial de El Bolsón, donde consta que el imputado se dirigía a Bolsón acompañado de otras personas y en otro rodado, con la clara intención de no ser hallado. También, contaba con la información de las cámaras de seguridad del playón municipal que grabaron los movimientos del imputado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios