Legisladores criticaron “el ajuste está afectando la salud y educación”

Los ediles del FpV Carina Pita y Marcelo Mango reclamaron contra el decreto del gobierno provincial.



#

Legisladores criticaron “el ajuste está afectando la salud y educación”.(Foto: Gentileza )

Los legisladores del FpV Carina Pita y Marcelo Mango aseguraron que “el deterioro generalizado, la falta de mantenimientos e inversión, está afectando los servicios de salud y educación pública en la provincia”. Se refirieron a las salas que conforman lo que era el hospital de la calle Fernández Oro, que debió cancelar actividades por un desborde de cloacas, y a varias escuelas de Cipolletti que suspendieron las clases por problemas de calefacción o falta de mantenimiento en los edificios.

“Como lo venimos anunciando, el plan y concreción de ajuste pergeniado por el Gobierno de Río Negro, basado en ajuste y recorte presupuestario, está comenzando a hacerse palpable en diversas áreas sensibles de la comunidad, como son la educación y la salud”, expresaron mediante un comunicado.

“La falta de previsión e inversión, sujeta al decreto de ajuste que está llevando adelante el Gobierno de Río Negro, está comenzando a sentirte y visualizarse en la ciudad de Cipolletti”, aseguraron y ejemplificaron con los casos de “los jardines 105, 49, 50 y 118, que han suspendido sus actividades para las jornadas del martes y miércoles de esta semana debido a diversos problemas de calefacción y edilicios”.

Además, destacaron que “las escuelas primarias 258, 366, 19, 294, 109, 338, CEM 5 y CEM 17, que también se vieron afectadas por diversos problemas estructurales, de calefacción o malas condiciones en sus techos y vidrios”, informaron.

Por otra parte insistieron en la derogación del “decreto de ajuste del gobierno provincial”, a través del cual aseguraron que “se dispuso la restricción de gastos en el ámbito de la administración pública rionegrina” y que avanzó en “la restricción de un 25%, 35%, 40% y 50% del financiamiento de diferentes áreas, como son horas extras en los hospitales y viáticos, entre otras, produciéndose efectivamente el creciente déficit de atención en los hospitales”.

Puntualizaron que se expresan “contra del Decreto 58/2017 que modificó irregularmente una ley votada por la Legislatura rionegrina y que continúa reproduciendo las consecuencias de un ajuste aún más profundo que el que anidaba en el Presupuesto”, concluyeron los ediles rionegrinos.


Comentarios


Legisladores criticaron “el ajuste está afectando la salud y educación”