Lemos retuvo su título latino con un nocaut técnico

El Eléctrico venció en el primer round al retador Demían Fernández en Arroyo Seco.

El Eléctrico Lemos logró una rápida victoria por nocaut y retuvo el título latino. Gentileza.

Gustavo El Eléctrico Lemos retuvo por primera vez su título latino superligero FIB, luego de vencer a Demián Fernández por nocaut técnico en el primer round de una pelea pactada a diez en el club Talleres de la ciudad de Arroyo Seco, en Santa Fe.

A la velocidad de la luz salió Lemos para arrollar a su rival contra las cuerdas y definir la pelea con una certera derecha cuando faltaba 1m 33s para la campaña del primer asalto.

El invicto Lemos, tercero en el ranking absoluto de la FIB, llevó su récord de 26 victorias, de las cuales 16 fueron por nocaut, sin empates ni derrotas, ratificando que es una de las grandes promesas del boxeo argentino.

El título que arriesgó frente a Fernández lo ganó en su pasada pelea el 18 de diciembre última, en la localidad santafesina de Zavalla, cuando noqueó técnicamente en dos rounds al boliviano Jakmani Hurtado.

Fernández, de 31 años, excampeón latino welter de la OMB, quedó con un palmarés de 13 triunfos (5 ko) y 3 derrotas.

En el semifono de la velada, el medallista de bronce en los Juegos de la Juventud 2018, el pluma Mirco Cuello, con un récord de 3-0-0, 3 ko, le ganó en una espectacular definición en el cuarto round al neuquino Facundo Huanque, 2-1-0, subcampeón argentino amateur de mayores 2019.

«Trabajamos fuerte para arriesgar el título y cumplimos con el objetivo de definirlo rápido para evitar complicaciones».

El Eléctrico Lemos consiguió una categórica victoria.
Lemos consiguió una categórica victoria frente al retador Fernández. Gentileza.

El invicto welter Gabriel Corzo, con un palmarés de 12-0-0, 2 ko, se impuso por puntos en fallo unánime a Darío Baigorria, quien quedó con un récord de 9-32-2, 6 ko.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios