Leonel Pernía, el candidato a lograr la Triple Corona

El Tanito está adelante en la Clase 3 del Turismo Nacional y en el Súper TC 2000. En el TC escolta a Manu Urcera. Pasa por un gran momento y se ilusiona con una conquista poco común en Argentina. Otro de los que pelea en varios frente es Rossi.

Por el protagonismo que tiene en las tres categorías, Leonel Pernía se convirtió en uno de los pocos pilotos de Argentina que este año puede conseguir la Triple Corona si se consagra campeón en el TC, el Turismo Nacional y en el Súper TC2000.

Con los tres certámenes en etapa de definiciones, el Tanito es protagonista en todos, logró victorias y podría ser protagonista de una conquista poco común en el automovilismo argentino.

A una fecha del final de la etapa regular del TC, Pernía está segundo y es el único que le puede sacar el 1 a José M. Urcera antes de empezar los playoffs que definirán al nuevo campeón, con un auto que mostró un gran rendimiento en la última prueba que le permitió lograr la victoria que lo habilita para pelear el título

El pasado domingo, después de su segundo lugar en Oberá, el Tanito se convirtió en el nuevo líder de la clase 3 del Turismo Nacional, desplazando precisamente a Manu Urcera, otro de los que tiene posibilidades, aunque en una de las categorías está muy lejos.

Pernía lidera desde su estreno el certamen del Súper TC 2000, disfrutando de un auto contundente, como es el Renault Fluence que le permitió ganar un par de pruebas.

Los tres certámenes entraron en etapa de definiciones.En dos, Pernía tiene como rival a Manu Urcera.En el otro, el del Súper TC2000, a Facundo Ardusso y a Matías Rossi, el tercero de los pilotos que está en condiciones de conseguir la Triple Corona.

Salvo que algún otro piloto abroche una racha de triunfos en tres categorías, algo que parece poco probable, Pernía es firme candidato a la Triple Corona.

Mi motivación para pelear por la Triple Corona no va a cambiar, voy a seguir bien fuerte pensando en los buenos equipos que me acompañan en las tres categorías”.

Afirmó Pernía.

El otro puede ser el Misil Rossi, gran protagonista en el Top Race, y Super TC2000, pero que está complicado en el TC, y Urcera, protagonista en el TC y TN, pero que no pudo ser protagonista de la pelea adelante en el Super TC 2000. No hay muchos más.

Por lo pronto, con Rossi son los únicos que festejaron en tres categorías, pero el Tanito se mostró mucho más regular.

Está adelante en el Súper TC2000 y el TN.En el TC, clasificado para la Copa de Oro, es el único que le puede pelear a Urcera la etapa regular. Con este presente, imposible que Pernía no sueñe con hacer historia y ganar la Triple Corona.

Rossi se ubica en el lugar 11 en el TC, segundo en el Súper TC2000 y en el Top Race. Entre las tres categorías logró cinco victorias.

Urcera está primero en el TC, bajó en la última prueba al cuarto lugar en el TN, aunque está muy cerca de Pernía, y noveno en el Super TC 2000. Ganó en las dos primeras categorías, pero la tercera su Honda está lejos de los que son protagonistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios