Levantaron “acampe” en la 9 de Julio



#

Si bien dejaron el corte, piqueteros anti-K dijeron que volverán a las calles en reclamo de puestos en los programas nacionales.

BUENOS AIRES.- Los grupos piqueteros que por casi dos días protestaron en la avenida 9 de Julio, frente al ministerio de Desarrollo Social, levantaron ayer el campamento, pero advirtieron que continuarán “en las calles” ante “la sordera” del gobierno a incorporar a los desocupados al programa Argentina Trabaja.

“Levantar hoy no significa que no hemos ganado nada, sino recuperar fuerza para seguir la lucha en las calles antes de las fiestas. La cosa no está resuelta, pero hemos plantado una bandera”, dijo Roberto Baigorria, líder del Movimiento Barrios de Pie, al anunciar en una asamblea el levantamiento del acampe frente a la cartera social.

El dirigente piquetero explicó a la prensa que la decisión se adoptó ante “la sordera” del gobierno a escuchar las demandas de las organizaciones sociales y de desocupados. Baigorria reconoció en este sentido que, pese al acampe, las negociaciones con el ministerio de Desarrollo Social estaban “empantanadas” desde la noche del martes, pocas horas después de iniciarse la protesta.

Cortaron el puente en Cipolletti.- Los integrantes del MTD volvieron a interrumpir parcialmente la circulación en los puentes carreteros que unen a Cipolletti con Neuquén, en reclamo por el programa nacional “Argentina trabaja” y ayuda para las fiestas.

Los manifestantes -unas 40 personas- se instalaron cerca del mediodía de ayer en la zona del Canal de los Milicos y paralizaron el tránsito en el puente nuevo. A raiz de ello se habilitó en doble sentido el paso por el puente viejo, ocasionando demoras y trastornos para los automovilistas en un horario pico. Estuvieron allí hasta cerca de las 14, aunque habían anunciado que se quedarían hasta las 18.

“Todavía no tenemos ninguna respuesta”, comentaron respecto de las cooperativas laborales impulsadas en el programa “Argentina trabaja”.


Comentarios


Levantaron "acampe" en la 9 de Julio