Levantaron la clausura del Sanatorio Río Negro en Cipolletti

Lo informó este sábado el Ministerio de Salud de la provincia. De esta manera se inicia un "plan de reapertura". Había sido clausurado el 19 de abril.



El Ministerio de Salud de Río Negro informó que dispuso levantar la clausura del Sanatorio Río Negro de Cipolletti para «permitir el inicio de un plan de reapertura, cumpliendo con todos los requisitos y las medidas sanitarias en el marco del Covid-19».

«El objetivo es cumplir con todos los requisitos y las medidas para preservar la salud de trabajadores y pacientes en el marco de la pandemia por COVID-19», señaló el Ministerio mediante un comunicado.

Durante la clausura, la institución implementó un «estricto plan de desinfección y limpieza, que incluyó procedimientos para la manipulación de ropa sucia y residuos especiales», añadió el texto.

Según detallaron, las tareas fueron supervisadas por personal de Salud Ambiental, la Coordinación Provincial de Fiscalización Sanitaria y el hospital de Cipolletti.

«A partir del lunes 11 y hasta el 31 de mayo, se continuará con el plan de acción y se determinará entonces la habilitación total», agregó la cartera en el comunicado.

Por último señaló que el personal de la institución ya realizó el aislamiento obligatorio por lo que para volver a sus puestos laborales deberán presentar alta médica y la Declaración Jurada obligatoria establecida en el Decreto 359/20.

El gobierno provincial había clausurado el sanatorio el pasado 19 de abril por los numerosos casos de coronavirus que allí se habían detectado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios