Liberan a ocupante y denuncian persecución

Francisco Nuñez fue detenido este lunes por presunta violanción a la orden de no innovar. Declaró en tribunales y se dispuso su libertad.



TOMA BARRIO SAN JUAN

Vecinos de la toma del barrio San Juan celebraron la liberación de Francisco Nuñez, el ocupante que este lunes (09/02) fue detenido por la presunta violación a la orden de no innovar, y al mismo tiempo denunciaron una “persecución” para “desgastar” el reclamo.

Gabriel, uno de los ocupantes dijo a “DeBariloche” que la situación generada ayer con Nuñez, quien quedó detenido en la subcomisaría 80, es “parte de un juego que quieren hacer para descastarnos” y recordó que dos semanas atrás también fue detenido bajo los mismos fundamentos, otro vecino.

“Los vecinos vamos a seguir luchando para que nos den respuesta, la causa judicial no tiene ningún avance y esperamos que se agilice”, dijo Gabriel.

La toma se inició 3 años atrás a la vera de la avenida Esandi, a raíz de una estafa con tierras del llamado consorcio San Juan, que tiene como procesado al extitular de UPCN, Juan Kopprio. La cantidad de habitantes disminuyó con el tiempo y hubo varios episodios violentos de quema y desarme de casillas por personas ajenas que los vecinos denuncian vinculadas al propietario inicial de las tierras, Germán González Lera.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Liberan a ocupante y denuncian persecución