Liberan a un lobo marino, luego de ser rescatado en mal estado en Bahía San Blas

El operativo contó con la asistencia de una embarcación y personal de la Prefectura de San Blas.

En San Blas liberaron un ejemplar juvenil de lobo marino de un pelo, en una lobería emplazada al sur de la isla “De los Riachos”, dentro de la Reserva Natural de Usos Múltiples de la Bahía Anegada.

El ejemplar fue rescatado en mal estado por el médico veterinario Mario Hernán Spícoli, habitante de la localidad de Bahía San Blas, luego de ser hallado en una costa cercana al poblado.

Bajo la supervisión de personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el Médico Veterinario Juan Pablo Loureiro, Jefe del Servicio de la Fundación Mundo Marino, asistió al cachorro a efecto de lograr su recuperación.

El lobo marino fue liberado en una lobería de la zona de Bahía San Blas.

Luego de los exámenes de rutina efectuados por dichas entidades, se determinó que se encontraba en condiciones de ser reinsertado en una colonia.

Para el operativo, se contó con la asistencia de una embarcación y personal de la Prefectura San Blas (dependiente de la Prefectura Patagones), quienes trasladaron al personal veterinario y al pequeño lobo al asentamiento de estos mamíferos marinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios