Liberaron al arquero Migliore
Tras abonar una fianza de 500 mil pesos recibió el beneficio.
BUENOS AIRES
El arquero Pablo Migliore quedó esta noche en libertad -bajo fianza de 500 mil pesos- tras estar detenido varias semanas por encubrimiento de la fuga del barra brava de Boca, Maximiliano Mazzaro, uno de los acusados del homicidio de Enrique Cirino.
La excarcelación de Migliore fue avalada en el Palacio de Justicia porteño por el fiscal Andrés Madrea y resuelta por el juez de instrucción Manuel De Campos. Se le impusieron reglas de conducta para estar en libertad, entre ellas presentarse cada 15 días en tribunales y dar todos sus números de teléfonos, informaron a DyN fuentes judiciales.
Vestido con equipo deportivo azul con vivos rojos (los colores de San Lorenzo), Migliore había llegado a las 4 de la mañana al Palacio de Tribunales desde la cárcel de Ezeiza.
Gonzalo Oliver Tezanos, uno de los abogados de Pablo Migliore, resaltó hoy que su defendido “no es ningún buchón”, al negar, en relación con su excarcelación, una supuesta incriminación de barras y dirigentes por la que habría obtenido el beneficio de la libertad. “Es mentira que haya hablado de dirigentes o barrabravas. No es ningún buchón. Su futuro es jugando al fútbol. Hubo un cambio de actitud de nuestro defendido. Se comprometió ante el juez a no dar ninguna colaboración con Mazzaro, a no entorpecer la investigación y cumplir las reglas de conducta que le impuso el magistrado”, explicó el letrado en la puerta de Tribunales.
Angel Oscar Moyano, uno de los abogados de Pablo Migliore, confirmó esta noche que el arquero se retiró del Palacio de Tribunales sin ser visto por la prensa. “Hemos conseguido la excarcelación y Migliore ya se retiró de Tribunales porque no se sentía bien y porque estaban todos los medios. Está desesperado por volver a jugar al fútbol y su idea es hacerlo cuanto antes. Va a hacer una conferencia de prensa mañana o pasado”, dijo Moyano en rueda de prensa.
El abogado Mariano Lizardo, defensor de Maximiliano Levy, detenido y procesado por encubrimiento de un barra de Boca prófugo en un caso de homicidio, adelantó que podría pedir la recusación del juez Manuel De Campos por supuesta “intención manifiesta” contra su cliente, por haberlo mantenido en prisión y a su vez haberle dado la libertad a Pablo Migliore, procesados por “calcadas circunstancias”.
“Si se va Migliore y Levy no, tendríamos que recusar al juez, porque habría manifiestamente intención en contra” de su cliente, sostuvo Lizardo por radio La Red antes de que le otorgue la libertad al arquero.
Y resaltó: “si en este país hay que delatar para poder salir en libertad, como ciudadano común estoy aterrorizado”.
Luego, por el canal TyCSports arriesgó que Migliore “transó” con el juez para salir en libertad, eventualmente dando información sobre la barra, la dirigencia de Boca y sus vínculos.
Lizardo se quejó porque la causa contra Migliore y Levy es por “encubrimiento” de Maximiliano Mazzaro, prófugo por un asesinato, y que el juez avanzó sobre las relaciones de los barras, dos cosas totalmente distintas.
También cuestionó al magistrado diciendo que Migliore y Levy, procesados por “calcadas circunstancias”, uno haya logrado la excarcelación y el otro no. “A lo que nosotros nos llevó tres meses, a Migliore se le resuelve en un día”, sostuvo Lizardo y rechazó que la diferencia esté en la amistad íntima del arquero con el barra. “Hace tres meses que Levy pudo manifesar que es amigo íntimo de Mazzaro. En 1993 se casa Levy por civil y asistieron menos de diez persronas, entre esas personas entonces estaba Mazzaro. Hay testigos que dicen que la hija de Mazzaro le dice tío a Levy”, afirmó.
A pesar de conseguir la libertad, Migliore sigue procesado por el delito de encubrimiento agravado, que tiene una pena de hasta seis años de prisión.
Fuente: DyN.-
BUENOS AIRES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios