Libertad con celulares

Me parece conveniente crear un sistema con una aplicación de celular similar a la que se usa para estacionamiento en la ciudad de Neuquén, con el objetivo de que la gente pueda salir a caminar.

Por ejemplo si las autoridades deciden otorgar una hora o una hora y media, etc., el ciudadano podría cargar ese tiempo y una vez autorizado salir a caminar. Si se pasare de ese lapso de tiempo límite se le aplicarían multas, o castigos para que no haya abusos en el tiempo de caminata que se le autorizo y evitar riesgos.

También de acorde a la densidad poblacional se otorgarían esos permisos de acuerdo a la terminación del DNI para dividir a la población en dos (par o impar) o en cinco (0 y1, 2y3, 4y5, 6y7, 8y9)

Por supuesto cumpliendo con todos los protocolos aplicables para la pandemia que también se los podría indicar en la misma aplicación del celular cuestión que cuando la gente tenga que salir se le indiquen todas las exigencias como el tapa boca, la distancia entre personas, etc.

Creo que de esta forma se podría empezar a aliviar el aislamiento y aunque sea una vez o dos a la semana la gente podría salir a caminar incluso con los chicos que son unos de los que mas sufren, reitero cumpliendo con todo el protocolo.

Hernán Caire

DNI 5.262.288

cairehernan@yahoo.com.ar

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios