Libertadores: River va por el pase a semifinales en medio de un clima enrarecido

La detención, y posterior liberación, de De la Cruz alteró la previa del duelo ante Cerro Porteño por los cuartos de final. Se juega desde las 19:15 en Asunción.

En medio de un clima caliente, el campeón vigente River, con la ventaja que le otorga el triunfo 2-0 de local en la ida, buscará hoy desde las 19:15 avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores cuando visite en Asunción a Cerro Porteño, en la revancha por los cuartos de final.

La estadía del Millo en Paraguay se vio alterada por la detención del uruguayo Nicolás de la Cruz, por un incidente que protagonizó el futbolista en el estadio Defensores del Chaco cuando jugaba en el Liverpool de Montevideo.

El Millo tiene la oportunidad de pasar a las semifinales ganando, empatando o perdiendo por no más de dos goles; de ser derrotado por 2-0 la definición llegaría con remates desde el punto penal. En caso de anotar un gol, no sólo evitará la posibilidad de penales, sino que además obligará al conjunto paraguayo a convertir al menos cuatro tantos para poder eliminarlo.

En cuanto al equipo, a la suspensión de Enzo Pérez por haber llegado a las tres tarjetas amarillas se sumó la situación ocurrida con De la Cruz, con un pedido de detención por la agresión a un policía en un partido de la Libertadores Sub 20 de hace tres años.

El DT Marcelo Gallardo resolvió que a Pérez lo reemplace Bruno Zuculini. Si ingresa algún defensor, por caso el chileno Paulo Díaz, único refuerzo que llegó en el receso, el equipo saldrá a jugar con un dibujo de 5-3-2.
En una semana especial, con una nueva edición del Superclásico por delante, el domingo a las 17 en su estadio por la 5ª fecha de la Superliga, resulta inevitable para el Millonario imaginar un eventual cruce en semifinales con Boca.

Además de los jugadores mencionados como posibles titulares, el Muñeco convocó para estar en el banco de suplentes a Germán Lux, Fabricio Angileri, Javier Pinola, Jorge Carrascal, Cristian Ferreira, Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Julián Alvarez.

Por su parte, Cerro Porteño, dirigido por Miguel Ángel Russo, prepara el ingreso del colombiano Juan Camilo Saiz en lugar del suspendido Fernando Amorebieta.

El resto, entre los que estarán el ex Boca y Central Federico Carrizo, el ex Vélez Joaquín Larrivey y el arquero JP Carrizo, surgido de River, sería el mismo equipo que disputó el partido de ida.

Probables formaciones:


River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Bruno Zuculini o Paulo Díaz, Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Juan Camilo Saiz y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez. DT: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile).
Estadio: La Nueva Olla, Asunción, Paraguay.
Hora de inicio: 19.15
TV: Fox Sports


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios