Licitan la primera etapa de la urbanización del bario El Progreso de Viedma

Un oferta, por casi 7 millones de pesos, se presentó este viernes para realizar la primera parte de la urbanización del barrio El Progreso de la capital provincial que incluye 1.147 metros lineales de cordón cuneta y 300 metros cuadrados de badenes que corresponden a cuatro manzanas y las dos restantes se ejecutarán en una segunda etapa.

Durante la apertura de la oferta el intendente Pedro Pesatti señaló que “en julio del 2020, en plena pandemia, logramos gestionar junto a la Secretaría de Desarrollo Socio Urbano de la Nación, el proceso de urbanización que estamos iniciando hoy, a partir de la asignación de recursos para que las obras en el barrio popular El Progreso sean una realidad”.

“Como parte de nuestra política de gobierno es esencial derribar los muros invisibles que hay en nuestra sociedad, a partir de la integración de nuestra comunidad, para que Viedma sea un verdadero hogar para las y los vecinos”, puntualizó Pesatti.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, indicó que “hoy es un día muy importante para nuestra gestión, pero fundamentalmente para las 100 familias que viven en el barrio El Progreso, porque inicia el proceso de urbanización de este sector que nació, como muchos de los barrios de nuestro país y de latinoamérica, producto de la crisis social y las dificultades de acceso a la tierra y el hábitat urbano, que han afectado principalmente a los sectores populares”.

“Estamos poniendo en marcha una política pública entre el estado municipal, provincial y nacional, a partir de la sanción de la ley que crea en 2015 el Registro Nacional de Barrios Populares y la ley de Urbanización de estos barrios que surge en 2017” señaló Sánchez y agregó que “no puede haber integración social si no hay integración urbana. Y este proceso tiene que significar un fortalecimiento de la comunidad, por eso es fundamental que como gobierno municipal acompañemos a las familias que viven en este sector”.

Por su parte, el titular del área de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Gastón Renda, destacó “el gran trabajo entre las áreas municipales para ejecutar estos proyectos para alcanzar los objetivos de la gestión, con una obra que tendrán un gran impacto en la vida de las vecinas y vecinos”.

Renda agregó que “la obra en El Progreso fue dividida en dos partes, y en una futura inversión de poco más de dos millones se convocará a las cooperativas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios