Lifune: Independiente venció a Patagonia y está en octavos

Independiente de Neuquén se reconstruye de a poco. Tras el descenso desde el Federal A al Regional Amateur que arranca en enero, hubo recambio de cuerpo técnico y algunos jugadores. Los de más experiencia tiran del carro, mientras que los jóvenes aportan dinámica y gol.

Por la fecha 7 de la Copa Neuquén de Lifune, el Rojo superó como visitante a Patagonia por 3 a 1 y se aseguró la clasificación a la siguiente instancia. Mauricio Villa, Daniel Rodríguez y Éber Ramírez marcaron para los dirigidos por Guillermo Doglioli. Cabe recordar que este mismo duelo había sido suspendido en la primera vuelta cuando el Rojo ganaba 2 a 1 en la Chacra y se produjeron incidentes que involucraron a jugadores, dirigentes y allegados. El fallo de esos sucesos salió esta semana y los puntos fueron para los comandados por Doglioli.

De esta forma, Independiente llegó a 18 puntos en la zona 2 y tiene un lugar asegurado en octavos de final. Al Rojo todavía le resta el encuentro frente a Atlético Neuquén, uno de los que se suspendió por el fallecimiento del intendente Horacio Quiroga. Este y otros cotejos que quedaron sin jugarse aquel fin de semana se disputarían el sábado 26, en el día previo a las elecciones generales de octubre.

Por este mismo grupo, el viernes Añelo le había ganado a Pacífico en el sintético de la capital provincial por 3 a 0. Emmanuel Morales, Maximiliano Parada y Juan Garrido marcaron para el conjunto ganador, que se metió segundo en el grupo y sigue creciendo desde lo colectivo.

El otro adelanto fue un partidazo. Por la zona 3, Villa Iris y San Patricio se mataron a goles e igualaron 3 a 3. Braian Herrera en contra, Jorge Lagos y Enzo Escudero anotaron para el local. Un doblete de Gallardo y otro de Gabriel Belcastro fueron los goles de la visita. San Patricio es líder con 14 y Villa Iris quedó con 7 en esa zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios