Lifune y sus novedades a una semana del arranque

En principio, este fin de semana iba a comenzar el certamen de Lifune 2020. Sin embargo, como la fecha era estimada y no oficial, se decidió posponer el arranque del fútbol en Neuquén por distintas razones.

Por un lado, el comienzo de las clases, que se demoró en la provincia, fue uno de los temas que se tuvieron en cuenta. Lo mismo con la cuestión climática, ya que el inicio de marzo tuvo y tendrá altas temperaturas, sobre todo en horas de la tarde.

Al mismo tiempo, esperar una semana permite a los clubes regularizar cuestiones administrativas, presentar listas de jugadores y les da mayor margen para resolver problemas de infraestructura.

El sorteo del fixture para el torneo Oficial 2020 ya se había realizado el viernes 28 y quedó el fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de marzo como días asignados para el capítulo inicial de las distintas categorías de la rama masculina.

La primera de varones seguirá disputándose los sábados con las divisiones A y B teniendo acción, mientras que el femenino también continuará los domingos, aunque será obligatorio a partir de la Copa Neuquén, el torneo del segundo semestre del año. Las divisiones formativas dividirán sus partidos a lo largo del fin de semana como ya es costumbre.

El fixture de la rama femenina se conocerá el miércoles, en la reunión previa al comienzo del certamen. Ese mismo día se programarán los partidos para el fin de semana y un aspecto a tener en cuenta es que varios de los equipos neuquinos están jugando el Regional Amateur, por lo que adelantarán y postergarán sus encuentros. En cuanto al libro de pases, estará abierto hasta el viernes previo a la segunda fecha, es decir el 19 de marzo.


Temas

Lifune

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios