Liga Argentina: claro triunfo de Progreso ante Quilmes (97 a 69) en El Gigante

Tuvo goleo repartido y mañana recibirá a Estudiantes de Olavarría. 


Con un juego en equipo y con algunas manos caliente en pasajes de marcas duras, Del Progreso dejó en claro que sigue creciendo en la Liga Argentina de básquet al imponerse anoche con claridad a Quilmes de Mar del Plata 97 (46) a 69 (38).

Con este triunfo el equipo dirigido por Juan Marcos Kass elevó su récord a 2-1 en el segundo tramo de la fase regular, a 8-9 en lo que va del total de la campaña, sumó su 4º triunfo en sus últimos 5 juegos y llegó a 15 unidades para meterse en la pelea en una competitiva Conferencia Sur.

En lo individual, Leonardo Solis fue el goleador con 14 puntos, Ezequiel Dupuy aportó 13, Facundo Sanz hizo un poco de todo (13 unidades, 8 rebotes y 2 tapas, Valentín Burgos marcó e hizo jugar a sus compañeros (12 y 10 asistencias) y Gustavo Maranguello (11 y 8 rebotes) y Howard Wilkerson (11 y 8 recobres) lucharon y ganaron seguido debajo de los tableros. Y hubo más, también tuvo su debut Juan Ávila. El zurdo goleador, que viene de salir campeón con Petrolero en el Pre Federal, sumó unos muy buenos primeros 10 minutos aportando 7 puntos.

Howard Wilkerson ya se sacó de encima su marca y anota fácil en el cesto rival. Claro triunfo de Progreso ante Quilmes (97-69). Foto: Gino Avoledo.


Por el lado de Quilmes se destacaron el ex Progreso Lucio Castellani (11 y 8 rebotes), Facundo Gago (18 puntos) y Alex Negrete (15 y 8 recobres).

Del Progreso volverá a jugar mañana ante Estudiantes de Olavarría, en El Gigante.

Burgos volvió a rendir en Progreso. Foto: Gino Avoledo


Sintesis
Del Progreso (97):
 Valentín Burgos 12, Leonardo Solis 14, Ezequiel Dupuy 13, Gustavo Maranguello 11 y Howard Wilkerson 11 (FI); Facundo Sanz 13, Marco Roumec 6, Juan Ávila 7, Mauricio Pane 5, Diego Agnoli 3 e Ignacio Eder 2. DT: Juan Marcos Kass
Quilmes de Mar del Plata (69): Facundo Gago 18, César Jara 5, Alex Negrete 15, Lucio Castellani 11 y Leonardo Catelotti 7 (FI); Tomás Nally 2, Francisco Arraiz 8, E.Sidelsky 0, M.García 0 y Agustín Ecker 3. DT: Manuel Gelpi.
Parciales: 22-13, 46-38 y 76-58.
Árbitros: Maxi Cáceres, Franco Anselmo y Agustín Chavarría.
Estadio: “Gigante de la calle Maipú”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora