Liga Argentina de básquet: Progre quedó afuera de playoffs, donde Viedma será sede

El equipo roquense tuvo mucha mala suerte porque se dieron todos los resultados para que no pasara de fase. Los playoffs se jugarán en la capital rionegrina.

No hubo pleno en la Liga Argentina de básquet. Luego de que se ratificara a Deportivo Viedma como el mejor de la Conferencia Sur y Atenas entrara sexto a playoffs tras una gran remontada, Del Progreso quedó afuera de la segunda fase.

Pese a realizar una gran campaña con 13 victorias e igual cantidad de derrotas, el conjunto roquense no pudo sellar en casa la clasificación el jueves pasado ante Racing de Chivilcoy y después se le dieron cinco resultados adversos en otros partidos que lo terminaron eliminando.

Primero Ciclista, después el propio Atenas y hoy Racing, se quedaron con los partidos pendientes que tenían y superaron a Progre por partidos ganados o en incluso por diferencia de puntos. Es que el Auriazul tuvo el mismo récord que los de Junín (provincia de Buenos Aires) y Chivilcoy, pero en el mano a mano anotó menos puntos que Ciclista y cayó en los dos partidos contra Racing.

En el último encuentro disputado hoy por la tarde, el conjunto de Chivilcoy derrotó 87 a 74 al eliminado Estudiantes de Olavarría sin atenuantes y cumplió con la lógica para alcanzar el registro de Progre y pasarlo por las victorias en el mano a mano, entre ellas la del jueves pasado en suplementario por dos puntos.

Los dirigidos por Juan Kaas cumplieron una muy buena tarea en términos competitivos, ya que se potenciaron en lo individual y colectivo para estar entre los primeros ocho en la mayoría del tiempo que duró la fase regular, pese a que disputaron 25 de los 26 partidos en canchas que no son la propia.

Viedma será sede y llega como el mejor de la Conferencia Sur. Foto: gentileza Marcos Aramburu

Mientras tanto, la Asociación de Clubes, que organiza las primeras dos categorías del básquet nacional, avisó que Viedma será sede. Así lo informaron las autoridades mediante un comunicado emitido hoy por la tarde, que también se publicó en la página oficial.

Lo más importante en cuanto a las fechas es que »los cuartos de final se disputarán el domingo 11, lunes 12 y miércoles 14, con el ordenamiento clásico de cada llave, es decir, el 1° con el 8°, el 2° con 7°, el 3° con el 6° y el 4° con el 5°. Serán cuatro turnos, con horarios a definir».

En la continuidad, las semis irán el 16, 17 y 19 de julio y la final el 21, 22 y 24 de julio.

El resto del texto:

La ciudad de Viedma será sede de los playoffs de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet, con el polideportivo Ángel Cayetano Arias como escenario y entre el 11 y 24 de julio.

Por tercera ocasión el Departamento de Competencias de la AdC eligió a la capital rionegrina como anfitriona de una instancia de esta competencia, tras un intenso trabajo articulado entre Deportivo Viedma, el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad local.

Este trabajo conjunto, ya había permitido que Viedma sea sede de dos burbujas con anterioridad: una en febrero y otra en mayo, organizada junto a Atenas de Carmen de Patagones.

De los playoffs participarán Deportivo Viedma, Villa Mitre, Estudiantes de Concordia, Quilmes de Mar del Plata, Lanús, Atenas y Ciclista Juninense y Racing de Chivilcoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios