Liga Argentina: Depo Viedma arrancó la temporada con una sonrisa

Derrotó a Petrolero Argentino en el Cayetano Arias en la capital rionegrina.

Deportivo Viedma venció en casa a Petrolero Argentino de Neuquén por 87 a 82 y empezó la temporada 2019-20 de la Liga Argentina de básquet con el pie derecho. Andrés Mariani fue el mejor del partido con 21 puntos y 3 asistencias.

No hubo ventajas y tampoco un claro dominador del primer encuentro para ambos equipos en la temporada. Viedma arrancó mejor y cerró el primer parcial arriba 23-18, pero la visita lo dio vuelta en el segundo período y se fue al descanso arriba por 38 a 36.

Al regreso de los vestuarios, el dueño de casa sacó diferencias con mayor efectividad desde el perímetro. Pero los neuquinos no bajaron los brazos y se vinieron con todo.

Pena García con una tremenda bomba desde la tercera dimensión y a 30 segundos del final, le dio tranquilidad (81-78) en el cierre al conjunto que dirige Guillermo Bogliacino.

Ahora a Viedma le quedan dos juegos de local en el inicio de la temporada: el viernes 25 recibirá a Atenas en el clásico y el lunes 28 a Villa Mitre.

En tanto, el debut de Atenas de Patagones se producirá este lunes (21.30) en el Tripodi Calá.

Síntesis

Depo Viedma: Ezequiel Martínez 10, Andrés Mariani 21, Diego Pena García 15, Lucas González 8 (x), Axel Weigand 16 (f.i.): Kenneth Jones 11, Pedro Franco 4, Matías Eidintas 2, Jonathan Velázquez 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Petrolero: Lucas Machuca 15, Lisandro Gómez Quintero 2 (x), Valentín Garello 19, Rodrigo Gonçalves 16, Nicolás Giménez 18 (f.i.); Máximo Vélez 2, Santiago Frola 1, Federico Oggero 8, Franco Villalba 0, Matías Barberis 1. DT: Patricio Denegri.

Parciales: 23-18, 36-38, 64-59 y 87-82

Árbitros: Julio Dinamarca, Alberto Ponzo y Sebastián Giannino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios