Liga Argentina: Viedma ganó en Mendoza y hay quinto partido

Con un gran despliegue de Federico Mariani, Deportivo Viedma igualó la serie 2 a 2, al derrotar de visitante a Rivadavia por los cuartos de final.



#

Mariani fue la figura con 33 puntos.(Foto: Archivo )

Deportivo Viedma mantiene viva las chances de clasificar a cuartos de final al derrotar como visitante a Rivadavia de Mendoza por 87 a 81, para igualar la serie 2 a 2 por los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet,

El equipo viedmense estuvo 14 abajo en el tercer cuarto, con la presión de ganar para no despedirse del torneo y logró levantarse a tiempo con una descomunal tarea de Federico Mariani que terminó con 33 puntos, de los cuales 26 los convirtió en la segunda mitad del partido.

El quinto y definitivo duelo se jugará el sábado en la capital rionegrina.

Deportivo Viedma salió con todo, defendió arriba de arranque y con una ráfaga de puntos de Federico Mariani, Francisco Centeno y Maxi Tabieres se escapó por 13-7. Pero sobre el cierre el balance defensivo no fue bueno y el local achicó la brecha a un triple (25-22).

En el segundo cuarto, el equipo mendocino castigó desde la tercera dimensión, donde hubo cuatro triples consecutivos de Gonzalo Álvarez que estuvo intratable para que Rivadavia se vaya al descanso largo arriba por 42-39.

A la vuelta de los vestuarios, los triples del local con Leonardo Mosconi complicaron el panorama para Viedma ya que su rival sacó una diferencia de 14 (61-47) y encima Pedro Franco fue descalificado por una falta contra Federico Grenni. De todas maneras el equipo viedmense no bajó los brazos y con 12 puntos de Federico Mariani limó la brecha a 6 (65-59).

El último cuarto fue dramático, Rivadavia estuvo al frente pero cuando restaba menos de un minuto y medio, otra vez Mariani apareció con puntos claves, se sumó Alexis Knecht con un triple y Depo Viedma pasó al frente 85-81. El local se quedó sin reacción y Viedma lo terminó sellando con una bandeja de Knecht para forzar el quinto partido.

El equipo de la capital rionegrina tuvo que meterse rápidamente a los vestuarios luego de que los hinchas locales arrojaran botellas sobre los jugadores visitantes.

El sábado irá el quinto duelo en Viedma, será a partir de las 21.30 en el polideportivo municipal “Cayetano Arias”

Síntesis

Rivadavia de Mendoza: Federico Grenni 16, Leonardo Mosconi 14, Casey Jones 9, Quadir Welton 6, Abel Trejo 10 (f.i.); Andrés Llaver 8, Gonzalo Álvarez 16, Facundo Lazcano 2. ​ DT: Fernando Minelli

Deportivo Viedma: Fermín Thygesen 0, Federico Mariani 33, Federico Grun 2, Francisco Centeno 7, Maximiliano Tabieres 17 (f.i.); Pedro Franco 8 (descalificado), Alexis Knecht 15, DeAngelo Kirkland 5, Valentín Bettiga 0. ​ DT: José Luis Pisani

​​Parciales: 22-25, 42-36, 65-59 y 81-87.

Árbitros: José Domínguez y Oscar Martinetto.

Cancha: Municipal “Leopoldo Brozobik”.

Serie: 2-2


Comentarios


Liga Argentina: Viedma ganó en Mendoza y hay quinto partido