Liga Confluencia: Roca y Mainqué definen el segundo finalista

Tras la victoria del Naranja por 1-0 en el duelo de ida, el Clausura conocerá hoy al rival de La Amistad. El Verde está obligado a ganar en el Luis Maiolino para, como mínimo, forzar los penales.

Deportivo Roca y Mainqué se medirán hoy por el partido de vuelta de las semifinales del 

torneo Clausura de la Liga Confluencia en un duelo que promete ser muy parejo y de final cerrado.

El último boleto disponible a la definición del certamen conocerá a su dueño a partir de las 17 en el Luis Maiolino. El ganador de la serie disputará el título con La Amistad. Los de Fabián Pacheco vencieron 2 a 1 a Alto Valle en Cipolletti luego del 6 a 1 en Allen.

En el duelo de ida de la otra semi, que se llevó a cabo en cancha del Verde, los dirigidos por Diego Napolitano se quedaron con el triunfo por 1-0 gracias al gol de Gastón Gómez.

De esta manera, el elenco de José San Martín está obligado a derrotar como visitante al único invicto para, como mínimo, por un gol para ir a los penales. 

Carin Najul, del Depo, y Facundo Painemilla, de Mainqué, dialogaron con Río Negro en la previa del trascendental choque de esta tarde.

El mediapunta Naranja resaltó la importancia de haberse quedado con el triunfo en el duelo de ida: “Fue un resultado clave para tener tranquilidad en casa. Igual trabajamos con la mente puesta en que hay que cerrar la serie”.

Painemilla, por su parte,  aseguró que más allá de la derrota su equipo mantiene la esperanza de jugar la final. “Trabajamos mucho, como lo venimos haciendo todo el torneo. Estamos con fe y con confianza que es lo fundamental para remontar una serie. Sabemos que no va a ser fácil pero no es imposible”, remarcó.

El de esta tarde será el tercer enfrentamiento entre Roca y Mainqué del torneo. En la fase regular ya se midieron en el Maiolino, donde el Depo ganó 2-0.

“Este partido va a ser diferente, ellos van a salir con la desesperación de anotar y eso puede hacer que se desordenen. Vamos a tener que estar bien parados, hacer nuestro juego y aprovechar los espacios”, explicó Najul.

“En la fase regular hicimos un planteo defensivo pero es algo que nos sirvió para aprender. Este va a ser un partido aparte, como todo playoffs, creo que vamos a salir buscar más el arco contrario”, indicó el volante de Mainqué.

Consultados sobre cuál será la clave para quedarse con el pase a la final, los volantes creativos hicieron un análisis parecido. 

Najul aseguró que para Roca serán fundamentales los movimientos ofensivos, la generación de espacios y la circulación de pelota, mientras que para Painemilla será de vital importancia evitar que su rival maneje el balón en el mediocampo con facilidad.

En el Apertura Deportivo Roca se quedó en las puertas de la semi (perdió ante Unión) y hoy buscará su revancha. “Tenemos que borrar ese recuerdo para afrontar de la mejor manera todo lo que viene”, agregó Najul.

Mainqué sorprendió a todos con su gran rendimiento en el certamen y está a un paso de hacer historia. “Somos un equipo con mucha entrega que cuando pone la pelota al piso tiene buen juego”, enfatizó Painemilla.

El Clausura conocerá hoy a su segundo finalista en un duelo que tiene todos los condimentos para entregar un gran espectáculo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios