Liga Confluencia: Unión y Catriel salen a cuidar la punta

Los "magos" visitan a Argentinos del Norte y los "petroleros" reciben a Saltense.



Unión Alem Progresista es el único invicto en el torneo Clausura de la Liga Confluencia y uno de los serios candidatos a dar la vuelta olímpica. Pero para ratificar su “chapa” deberá afrontar varias “finales”. Y esta tarde tendrá la primera.

A partir de las 17 enfrentará a Argentinos del Norte, que sabe muy bien de encuentros “chivos”, por lo que se espera un interesante duelo en la cancha de Tiro Federal.

El equipo allense (17 puntos) intentará hacer pesar su experiencia y calidad para poder llevarse los tres puntos que lo mantengan en la primera posición del certamen, que ya entró en la recta final.

Argentinos (12), en tanto, buscará acortar la distancia con su oponente y meterse definitivamente en la lucha por los primeros puestos.

Otro de los compromisos que sobresalen en esta octava fecha es el que sostendrán Catriel, líder junto a Unión, pero con un partido más, ante Saltense (6).

El conjunto petrolero, que el jueves adelantó su partido de la novena fecha ante Circulo Italiano, buscará la victoria para seguir presionando a los “Magos” en la punta. El encuentro comenzará a las 17.

Por otra parte, Cipolletti (14) y San Martín (7), se medirán en el estadio de los albinegros, también desde las 17, con realidades distintas.

Para el dueño de casa será una excelente oportunidad de seguir en el lote de vanguardia, mientras que la visita tendrá que salir a “quemar las naves” si no quiere perderse en el fondo de las posiciones.

Por último, Alto Valle (7) recibirá al necesitado Pillmatún (1).

Bajo agua: En un partido jugado por momentos bajo una intensa lluvia, Experimental venció a Círculo Italiano 2 a 1.

En la primera parte hubo escasas situaciones de gol, pero todas favorecieron al local.

Sergio Cofré contó con dos posibilidades para abrir el marcador; una se fue cerca del palo derecho y la otra fue salvada en la línea por Bagolín.

De Círculo poco y nada, basta decir que el primer remate al arco fue recién en segundo tiempo con un tiro libre que Leal estrelló en el palo.

Para ese entonces el “Expe” ya se había puesto en ventaja a través de Soto tras una perfecta asistencia de Cofré.

Con el marcador adverso Círculo intentó y consiguió llegar al empate por intermedio de Leal, que aprovechó un remate de afuera del área que González no pudo retener para con toque suave igualar el partido.

Todavía estaba festejando el visitante cuando entre Retamal y Soto se llevaron de guapos una pelota y el goleador local definió ante la salida de Pagliaccio.

Los minutos finales lo encontraron a Círculo pugnando por la igualdad, pero ya no le quedaban ni ideas ni fuerzas para lograrlo.

No se jugó: El encuentro que debían sostener San Pablo y Deportivo Roca no se pudo llevar a cabo por la lluvia.

Las delegaciones llegaron al mediodía y vieron que las canchas no estaban en condiciones, asimismo, el árbitro Omar Potás esperó hasta las 16.30 para establecer la suspensión.


Comentarios


Liga Confluencia: Unión y Catriel salen a cuidar la punta