¿Listos para esta deliciosa tarta de ricotta, peras y nueces?

Una receta fácil de hacer. Poné manos a la obra y probala.

Ingredientes:

Para la masa
– 200 g de azúcar
– 200 g de manteca
– 4 yemas
– harina 0000 c/n
– esencia de vainilla a gusto
– sal, una pizca

Para el relleno
– 200 g de azúcar
– 1 cda. de canela en polvo
– 1 huevo
– 1 limón
– 100 g de nueces
– 4 cdas. de pan rallado
– 4 peras firmes
– 150 g de ricotta

Procedimiento

Para la masa: mezclar las yemas con la esencia, la manteca y el azúcar. Agregar la sal y la harina hasta formar una masa lisa. Cubrir con un film y dejar reposar en la heladera durante 30 minutos.

Para el relleno: pelar las peras y cortar en cubos pequeños. Exprimir el limón. Picar groseramente las nueces. En una sartén disponer las peras, las 3/4 partes del azúcar, el jugo de limón. Llevar al fuego y cocinar durante 5 minutos o hasta que se vean doradas.

Agregar el pan rallado, las nueces y cocinar hasta que reduzca el líquido. De ser necesario, añadir más pan rallado. En un bol mezclar la ricotta con el huevo y la cuarta parte del azúcar.

Para el armado, estirar la masa y forrar un molde de 24 cm de diámetro. Espolvorear la superficie de la masa con la canela, verter las peras y cubrir con la ricotta. Cocinar en el horno precalentado a 175/180° C durante 25 a 30 minutos aproximadamente o hasta que se vea dorada. Antes de servir espolvorear con azúcar impalpable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios