Zapala prepara la 7ma Feria de los Inmigrantes y las Culturas

Las actividades comenzarán el jueves a las 20:30 con espectáculos de teatro y se extenderán hasta el domingo. La entrada será libre y gratuita. Las colectividades ofrecerán platos típicos y espectáculos que representan su cultura.

En Zapala, se prepara la séptima edición de la Feria de los Inmigrantes y las Culturas con muchas actividades para hacer. Este año, la luz será el tema de la fiesta, e Israel, el país homenajeado.

Serán cuatro días en los que las actividades irán entre propuestas culturales y gastronómicas. El chef Nelson Wejkin, mediante una colaboración de AMIA Argentina, hará dos talleres de comida judía. En este sentido, para recorrer Israel, no solo a través de sus sabores, sino también de su música, el ballet Masmeret, de la Sociedad hebraica hará una presentación.

La FIC del año pasado.

La Feria de los Inmigrantes y las Culturas capta la atención de residentes y visitantes de diversos puntos de la provincia; fundamentalmente localidades cercanas a la ciudad de Zapala. Para todos ellos, habrá más de 30 stands las colectividades, un patio cervecero, jugos y más. Las actividades serán gratuitas y lo que se puede consumir saldrá entre $50 y $400.

La celebración era organizada desde los noventa por las colectividades, pero se reactivó firmemente a partir de 2013, momento en el cual la municipalidad se sumó a la organización. El objetivo es poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad y rescatar los sabores, las costumbres y generar un momento para que las familias se reúnan.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios