Llega «La Noche de las Heladerías» con importantes descuentos

Del 11 al 17 de noviembre, más de 200 heladerías de todo el país celebran la «Semana del Auténtico Helado Artesanal» del 11 al 17 de noviembre y, en este marco, se realizará la tercera edición de “La Noche de las Heladerías”.

Este jueves 14 de noviembre, a partir de las 19 y hasta la hora de cierre de cada heladería, el ¼ kilo y/o el ½ kilo se ofrecerán a mitad de precio. En la región son tres las heladerías adheridas a esta celebración al helado artesanal organizada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines.

Según un relevamiento realizado en todo el país, el cuarto ideal para quienes consumen helado artesanal lo forman el chocolate con almendras y dulce de leche granizado, seguido muy de cerca por el sambayón.

«El helado artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía nacional. En Latinoamérica, Argentina es líder en consumo de helado”, explicó Gabriel Famá presidente de la Asociación.

Agregó que los argentinos siguen prefiriendo el producto artesanal por la calidad de las materias primas utilizadas, su cremosidad y consistencia. Según un estudio, el 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año. En verano, 9 de cada 10 argentinos lo consumen, en primavera 8 de cada 10 y en otoño/invierno, 7 de cada 10.

El consumo de helado es principalmente social: en reunión con familiares y amigos (80%), al salir a comer (27%), en una salida particular a la heladería (19%), solo en su casa (26%), y en la calle o al paso (20%).

.

Heladerías adheridas en la región


HELADERÍAS PIRE: Diagonal Alvear 29, Neuquén Capital y en los locales adheridos de Costa Piré, Shopping Alto Comahue, Cutral Co y Cipolletti.

HELADERÍAS HEIDI: en Centenario y Cinco Saltos.

HELADERÍA LIONS: Isidro Lobo 778, General Roca.

HELADERÍA DULCE MALVINA: Manuel Lainez, Neuquén Capital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios