Llega la primera novela creada a partir de Instagram

Se llama “Hey Harry Hey Matilda”. Su autora es la fotógrafa Rachel Hulin. Las redes muestran otras formas de narrar.

NUEVAS NARRATIVAS

La primera novela creada a partir de Instagram se llama “Hey Harry Hey Matilda”, firmado por la fotógrafa Rachel Hulin.

La idea de Hulin fue utilizar imágenes como complemento de una historia, pero no solo como apoyo visual, no es un mero libro ilustrado, sino usando la imagen como parte integrante de la narración. Las imágenes forman parte de la obra de la fotógrafa, quien dedicó parte de su tiempo a preparar la novela durante casi 15 años. Con la aparición de Instagram, Hulin lo tuvo claro y decidió cómo iba a contar su historia.

Hey Harry Hey Matilda trata sobre una artista cansada de tener que trabajar como fotógrafa de bodas, Matilda Goodman, y su hermano Harry, quien trabaja como profesor de Inglés. La historia está narrada en forma de intercambio de correos electrónicos y conversaciones entre los dos con las imágenes como elemento evocador.

Hulin no se ha quedado en la idea de crear unos personajes que sólo existen en Instagram.Les ha creado una auténtica vida virtual a su alrededor. A Matilda le abrió un web de su negocio de fotografía para bodas. Los personajes también tienen su propio email activo, así que la autora recibe mensajes destinados a ellos de vez en cuando.

Las redes sociales demuestran así que existen otras formas de narrar alejadas del canon al que estamos acostumbrados. Ya se cuentan muchas historias por Twitter y ahora se une Instagram y su capacidad fotográfica. Las historias se pueden complementar de muchas maneras, creando una nueva forma de contar una novela casi a tiempo real con un público que asiste a la creación casi de manera inmediata.

Para ingresar a la novela, clickeá aquí.

Fuente: lecturalia.com


Comentarios


Llega la primera novela creada a partir de Instagram