Llegan más de 10.000 vacunas Sputnik V a Río Negro

Lo anunció la gobernadora Arabela Carreras. Río Negro ya se aplicaron más de 111.000 vacunas.

Redacción

Por Redacción

Durante esta jornada arribará a Río Negro otro lote con 10.800 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus, según lo anunció la gobernadora Arabela Carreras. A través de su cuenta en Twitter, la Mandataria confirmó la llegada de las nuevas dosis y explicó que se destinarán a personas mayores de 60 años. «Seguimos a buen ritmo con nuestro plan de vacunación para lograr la inmunidad de la población».

Las dosis quedarán a resguardo en el depósito de Allen, donde comenzarán a ser distribuidas en los centros de vacunación de toda la provincia. Estas vacunas forman parte de las casi 9.000.000 que ya recibió la Argentina desde fines de diciembre pasado.

En tanto, según la información oficial, Río Negro es la quinta provincia con mayor porcentaje de población vacunada, de acuerdo a la cantidad de dosis recibidas. Está solo por debajo de CABA, San Luis, La Pampa y La Rioja.

De acuerdo a los grupos priorizados, personal de salud recibió 27.328 dosis, alcanzando el 100% de la primera dosis; personal estratégico (docentes y seguridad) 18.275; personas de 60 y más años 63.332, y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo 2.182 dosis.

«El plan se inició con personal de salud que ya tiene el 100% de la primera dosis colocada, continuó con personal estratégico, docentes y seguridad, que cuenta con un 43% y la parte más importante que son los adultos mayores de 60 años, que tenemos el 56,5% vacunados de la población objetivo”, afirmó el ministro de Salud Fabián Zgaib.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios